• Usuario

La sesrovirenca Jana Fernàndez se queda fuera de la lista del Mundial femenino de fútbol

El seleccionador nacional ha asegurado que las decisiones se han tomado "por pequeños detalles"

|

Jana
Jana Fernàndez no estará finalmente en el Mundial / @janafernandez3

La jugadora de fútbol Jana Fernàndez se ha quedado finalmente fuera de la lista de 23 convocadas para el mundial de fútbol femenino que se disputará próximamente en Australia y Nueva Zelanda. La jugadora del FC Barcelona y nacida en Sant Esteve Sesrovires había sido incluida en la prelista, disputando los partidos amistosos y de preparación.  

 

"Ha sido la lista más complicada de elaborar por lo difícil que lo han puesto las jugadoras estas dos semanas, durante la temporada y los partidos internacionales. Sabíamos que la competencia era máxima, las decisiones son por pequeños detalles" ha asegurado Vilda. 

 

Así mismo, el seleccionador ha explicado que "no hay nada negativo o poco positivo que podamos decir de las jugadoras que se han quedado fuera, a las que hay que dar el máximo reconocimiento porque son de máximo nivel".

 

Además, la extremo Marta Cardona (Atlético de Madrid), las centrocampistas Maite Oroz (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia), la delantera Inma Gabarro (Sevilla) y la portera Elene Lete (Real Sociedad) son los cinco otros descartes de la lista definitiva del seleccionador nacional de fútbol femenino Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. 

 

De todas ellas, sobresale la ausencia de la jugadora del conjunto rojiblanco, presente en la pasada Eurocopa de Inglaterra tras salir de una grave lesión, y que se había asentado como una de las 'fijas' del técnico madrileño desde el inicio del nuevo ciclo.

 

Además, una de las grandes sorpresas de esta lista de 23 puede suponer la inclusión de la joven centrocampista de 21 años del FC Barcelona María Pérez, cuya presencia ha dejado sin hueco a Maite Oroz, mientras que la portera Cata Coll, subcampeona del mundo Sub-20, entra entre las tres elegidas, en detrimento de Elene Lete. 

 

En la convocatoria de 23 no faltan las piezas claves de los últimos años como son Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Ivana Andrés y Mariona Caldentey, las supervivientes del Mundial de 2019. Para Putellas, Paredes, Hermoso y Andrés será su tercera Copa del Mundo ya que estuvieron en la histórica de 2015.

 

 

La lista de las 23 convocadas

 

-Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Cata Coll (FC Barcelona). 

 

-Defensas: Irene Paredes, Laia Codina y Ona Batlle (FC Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), y Oihane Hernández (Athletic). 

 

-Centrocampistas: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y María Pérez (FC Barcelona), Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético) y Jenni Hermoso (Pachuca). 

 

-Delanteras: Esther González, Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey (FC Barcelona), y Eva Navarro (Atlético).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE