• Usuario

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana visita Cornellà para conocer las promociones de vivienda social

"Es una política clave, especialmente para aquellas personas más vulnerables y para los jóvenes", ha afirmado Rodríguez

|

IMG 6775
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana visita Cornellà para conocer las promociones de vivienda social / AMB

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha visitado este miércoles los "avances" en los proyectos de vivienda social que ejecuta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en colaboración con el Ministerio, en Cornellà de Llobregat. 

 

Lo ha hecho acompañada por el vicepresidente ejecutivo del AMB y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, con el que ha visitado una promoción de vivienda de alquiler asequible y varios edificios donde se han hecho actuaciones de rehabilitación en los barrios de Sant Ildefons y del Padró, informa el AMB en un comunicado. 

 

Rodríguez ha manifestado que la creación de vivienda asequible "es una política clave, especialmente para aquellas personas más vulnerables y para los jóvenes", y ha dicho que la rehabilitación es puntal en las políticas de vivienda para aumentar el confort de las personas. 

 

Por su parte, Balmón ha destacado "la importancia de la política metropolitana de vivienda, que supone una de las prioridades para el AMB, en el ámbito político, técnico y presupuestario", y ha remarcado los impactos positivos que tiene la vivienda asequible para un barrio vulnerable o una zona urbana degradada.

 

Así, la ministra ha recorrido uno de los edificios promovidos y construidos por el Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (Impsol) y después ha visitado el barrio de Sant Ildefons, donde el Consorci Metropolità de l'Habitatge prevé rehabilitar 1.770 viviendas.

 

CONSTRUIR 1.206 VIVIENDAS EN 4 AÑOS

 

En diciembre de 2020, el Ministerio, la Generalitat y el AMB firmaron un protocolo para fomentar la promoción de viviendas en régimen de alquiler asequible en la metrópolis con el objetivo de construir 1.206 nuevas viviendas durante cuatro años. 

 

En base a este acuerdo, el AMB prevé obtener una nueva subvención este año para la promoción de aproximadamente 300 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

 

9.270 VIVIENDAS REHABILITADAS EN 2026

 

Por otro lado, el objetivo del Consorci Metropolità, en el marco de los fondos Next Generation, es rehabilitar 9.270 viviendas en junio de 2026 con un importe de subvención de 100 millones de euros.

 

Por ahora, ha terminado 2.338 viviendas, con una inversión privada de 59,6 millones de euros y una subvención estimada de 31 millones de euros, y se están tramitando otros expedientes de ayudas a la rehabilitación, con 5.770 viviendas cuyos proyectos están pendientes de finalizar (con una inversión privada de 116 millones y un subvención estimada de 58,6 millones).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE