• Usuario

Los Reyes Magos visitarán Cornellà con una cabalgata inclusiva

También se hará la interpretación de los pregones de los Reyes y del alcalde con lenguaje de signos y se repartirán caramelos sin gluten

|

Cabalgata
Los Reyes Magos visitarán Cornellà con una cabalgata inclusiva  / @EP

La Noche de Reyes de Cornellà y concretamente la cabalgata de este año contará con acciones inclusivas que permitan integrar en la fiesta a personas que tienen algún tipo de diversidad funcional y/o auditiva y a niños y adultos con hipersensibilidad auditiva y trastornos del espectro autista o con dificultades para gestionar los ambientes ruidosos y las aglomeraciones.

 

El objetivo del consistorio es garantizar que el máximo de personas puedan acceder a los actos de la fiesta en condiciones de confort, seguridad e igualdad y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades específicas que tienen algunos colectivos y fomentar la solidaridad hacia los mismos.

 

Una de las iniciativas será la realización de un tramo de la Cabalgata sin música ni efectos especiales para personas con hipersensibilidad auditiva y trastornos del espectro autista, o con dificultades para gestionar los ambientes ruidosos y las aglomeraciones. El tramo donde se hará será en la avenida de Can Corts, entre la calle de Montserrat Roig y la carretera de Esplugues.

 

La llegada de los Reyes Magos a Cornellà vuelve a estar en la avenida de la Fama, este viernes 5 de enero a partir de las 18.00 horas. Después del espectáculo, los Reyes y la comitiva que les acompaña se dirigirán con sus carrozas al Ayuntamiento de Cornellà para realizar el tradicional parlamento desde el balcón (aproximadamente a las 20.25 h). Después, continuarán la cabalgata por todos los barrios de la ciudad, hasta acabar sobre las 22.20 horas. La Cabalgata está formada por doce carrozas, con los Reyes, el Maginete, el Hada Ondina, la Carroza dels Xumets, de los regalos...

 

Otra de las medidas será la reserva de espacios y ubicación de plataformas para personas con diversidad funcional. Concretamente, se situarán en la zona de la llegada de los Reyes (Av. de la Fama); otra en la plaza de Francesc Macià, a la hora de los parlamentos; y otros dos a lo largo del recorrido de la Cabalgata, una en la plaza Bedoll (esquina de avenida de Sant Ildefons con Av. República Argentina) y otra en la calle de Joaquim Rubió i Ors, en la esquina con la carretera de El Prat, frente a la gasolinera.

 

Por otra parte, para las personas con dificultades auditivas, los parlamentos de los Reyes y del alcalde se realizarán también con lengua de signos, y se proyectarán en una pantalla grande ubicada en la zona, con subtítulos. Asimismo, este año se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten gracias a la colaboración de la entidad comercial Cornellà Compra en Casa.


Actuaciones de sensibilización


El Ayuntamiento de Cornellà ya empezó a desarrollar medidas en este sentido en la fiesta mayor del Corpus, con actividades adaptadas como el pregón con lengua de signos, diversas actividades infantiles sin ruido en períodos concretos, o el funcionamiento de la feria de atracciones sin música ni luces a unas horas determinadas.

 

Además, el consistorio ha empezado a instalar una señalización accesible en los distintos equipamientos municipales. Una campaña que nació de la propuesta de una familia de Cornellà, a través de los presupuestos participativos, y que consiste en la instalación de más de 100 placas identificativas en el exterior de edificios y parques públicos, que incluyen un pictograma, un texto en sistema de fácil lectura y alto contraste, y también braille.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE