• Usuario

Cornellà acoge el I Congreso Internacional sobre Perspectiva de Género para abordar los retos del feminismo

Má de 100 mujeres participarán en el encuentro que se celebra en la ciudad del Baix Llobregat el 11 y el 12 de diciembre

|

F0ab6943 f63a 4306 9a3a 7eca91d9ca8d
El I Congreso Internacional sobre Perspectiva de Género se celebrará en Cornellà de Llobregat / Ayuntamiento Cornellà 

Feminismos y conflictos armados, violencia de género digital, educación ciudadana con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos y sexismo lingüístico son algunos de los contenidos que abordará el I Congreso Internacional sobre Perspectiva de Género. Movimientos sociales y estrategia política que tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre en el Auditori Vicenç Badenes y otros espacios del Citilab de Cornellà de Llobregat.

 

Este foro quiere representar un espacio de reflexión, debate e investigación para abordar el ensamblaje entre las demandas sociales cada vez más exigentes y la construcción del conocimiento académico desde la perspectiva de la igualdad de género y los feminismos. Está organizado por la Cátedra UB de Perspectiva de Género y Feminismos Ciudad de Cornellà, creada en 2022 por la UB y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat para impulsar los estudios feministas y de género con perspectiva crítica y hacer más accesibles estas investigaciones a la ciudadanía .

 

El congreso contará con más de 120 participantes, una cifra que ha superado las expectativas del comité organizador, que valora muy positivamente la acogida de la iniciativa y considera que “el número de inscripciones demuestra los cambios que se están produciendo en la nuestra sociedad a favor de la igualdad de género y el interés que despiertan, aunque todavía queda mucho camino por recorrer"

 

El congreso contará también con 10 ponencias invitadas de personas expertas en temas de género, tanto a nivel nacional como internacional. Destacan el especialista en ciberfeminismo y cultura digital, Remedios Zafra; la directora del grupo de investigación GEYPO Género y Política de la Universidad Complutense de Madrid, Emanuela Lombardo; la miembro de la plataforma Noviembre feminista, Dolo Pulido y la periodista y traductora Kurda, Amina Hussein, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE