• Usuario

VÍDEO: 20 detenidos relacionados con la paliza que envio a la UCI a un aficionado en el partido Numancia-Cornellà

El hombre tuvo que ser ingresado en la UCI

|

Detenido
20 detenidos por la paliza a un hombre que acabó en la UCI / @mossos

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 20 individuos vinculados a grupos radicales violentos seguidores de diversos clubes de fútbol en Soria, Madrid, Zaragoza y Logroño. A los detenidos se les imputan supuestos delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, así como cargos por odio y pertenencia a grupo criminal.

 

La investigación fue llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de Soria, Zaragoza, Madrid, Logroño y Leganés, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria, contando con el respaldo de la Oficina Nacional del Deporte (OND).

 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de mayo en Soria durante el partido entre los equipos de fútbol CD Numancia y la UE Cornellà. En las proximidades de Soria, alrededor de 60 personas celebraban el aniversario de la creación de uno de estos grupos con una capea. Después del evento, la mayoría de los participantes se trasladaron en autobús a las cercanías del estadio horas antes del partido. 

 

 

 

Al descender del autobús, se dirigieron al lugar donde se encontraban los miembros del grupo antagónico, atacándolos y alterando la paz pública, exponiendo a personas mayores y menores a una situación peligrosa. Como resultado de este ataque repentino y violento, en el cual se arrojaron objetos contundentes, una persona resultó gravemente herida.

 

El ataque fue motivado por el odio hacia un grupo con ideología opuesta, constituyendo un acto de odio según el "Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para comportamientos que violan las normas legales sobre discriminación.

 

Los agentes constataron la planificación de este ataque, en el que participaron grupos ultras de los equipos enfrentados ese día, así como de otros clubes. Estos grupos radicales, como "Orgullo Numantino", "Ligallo Fondo Norte" y "Guetto 28", mostraron un fuerte antagonismo deportivo e ideológico hacia el grupo "Coornehools". Conocedores del desplazamiento del grupo contrario, intentaron reunir una presencia física numerosa para perpetrar ataques más contundentes, incluso utilizando objetos peligrosos. La actuación masiva les proporcionó una mayor defensa y anonimato, favorecidos por el uso de prendas negras y la ocultación de rostros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE