• Usuario

Salud destina 1,5 millones de euros para hacer el nuevo Centro de Urgencias de Cornellà

El nuevo CUAP se ubicará en un local de 735 m2 cedido por el Ayuntamiento de Cornellà y situado en la avenida Salvador Allende

|

Cornella
Iniciadas las obras para el nuevo centro sanitario de Cornellà / Ajuntament Cornellà

El Departamento de Salud ha puesto en marcha las obras del nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Cornellà de Llobregat, en el que invertirá más de 1,5 millones de euros. En la actualidad este equipamiento que ofrece atención urgente las 24 horas todos los días del año se encuentra en la planta baja del CAP Sant Ildefons de Cornellà y, con esta actuación, se trasladará a una nueva ubicación donde duplicará su superficie, lo que le permitirá incrementar su capacidad asistencial y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

 

El nuevo CUAP se ubicará en un local de 735 m2 cedido por el Ayuntamiento de Cornellà y situado en la avenida Salvador Allende, 31. Dispondrá de 7 consultas, 1 sala de emergencias, 1 sala de observación con 6 boxes y 1 sala de radiología, además de los espacios para profesionales, material e instalaciones. 

 

Esta dotación del área asistencial implica que el CUAP ganará, respecto a las actuales instalaciones, 1 sala de emergencias, 3 boxes más de observación y 3 consultas adicionales, por lo que aumentará su capacidad de atención y resolución, a la vez que mejorará la confortabilidad de los usuarios y facilitará la labor de los profesionales.

 

Está previsto que las obras de adecuación del local tengan una duración de un año. A continuación se llevará a cabo la fase de equipamiento con el mobiliario, maquinaria y material necesario para su puesta en funcionamiento.

 

El traslado del CUAP también permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente en el CAP Sant Ildefons y destinarlo al equipo de atención primaria mediante una reforma que se iniciará cuando el CUAP se haya trasladado a su nueva ubicación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE