• Usuario

¿Cuál es la panadería de Cornellà nominada al Mejor Pan de Payés Catalán 2023?

La final del concurso se celebrará en Tàrrega el próximo 30 de septiembre

|

Bread 2142463 1280
Bread 2142463 1280

Panadería y Pastelería E. Valls (Anna Valls, Sabadell), Horno del Paseo (Miquel Guich, Barcelona), Horno Massana (Francisco Massana, Cornellà de Llobregat), Horno Mistral (Andreu Bertran, Barcelona) y Horno Pastelería Gil (Gerard Gil, Barcelona), son las cinco panaderías que se han clasificado para la final del Concurso Mejor Pan de Payés Catalán 2023, que tendrá lugar en Tàrrega el próximo 30 de septiembre.

 

Entre los cinco finalistas estará el ganador del Concurso del año 2016 (Forn del Passeig) y el año 2109 (Forn Mistral), y dos panaderías que ya han sido finalistas más de una vez (Fleca y Pastisseria E. Valls y Forn Massana). El Horno Pastelería Gil es la primera vez que se clasifica por la final del Concurso que convoca el Consejo Regulador de la IGP entre sus panaderías adscritas.

 

El Concurso que convoca el Consejo Regulador de la IGP Pan de Pagès Català celebró su eliminatoria previa en la Escuela de Panaderos Andreu Llargués con la participación de veintisiete panaderías. Como es reglamentario en el Concurso, el Jurado valoró los panes de los participantes mediante una cata a ciegas en la que los panes tienen asignado un número. Es al final de la valoración de los panes cuando el presidente del Jurado abre el sobreplica donde se detalla qué número tiene asignado cada panadería participante.

 

El jurado de la eliminatoria fue presidido por Pilar Marqués, vicepresidenta de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos; Antoni Figuera, presidente de la IGP Pa de Pagès Català; M. Cruz Barón, subdirectora de la Escuela de Panaderos Andreu Llargués, y David Hernández, Mejor Pan de Pagès Català 2022.

 

La final del Concurso de la IGP Pan de Pagès Català tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en el Teatro Ateneo de Tárrega, en un acto abierto al público. La presidenta del Jurado será la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú. Los asistentes a la final podrán ver en directo las deliberaciones del jurado, conocer a los finalistas y disfrutar de un espectáculo.

 

El/la ganador/a de la final se quitará una placa acreditativa y un premio en metálico de 2.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE