• Usuario

Clausurada una asociación cannábica en Cornellà de Llobregat

Los agentes detuvieron al presidente de la asociación y comisaron 1,6 kilogramos de sustancias estupefacientes

|

9109734e 6e15 47b2 9a93 f2ceddf9467c
Desmantelada una asociación cannábica en Cornellà / @mossos

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron un punto de venta y suministro de estupefacientes en Cornellà de Llobregat, que operaba bajo apariencia de asociación de autoconsumo cannábico, y detuvieron al presidente de la asociación y principal responsable de la actividad.


La investigación se inició a mediados de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grave enfrentamiento entre el personal de la asociación y un presunto socio de ésta que sufrió fracturas y cortes en el rostro. La actividad de la asociación también acumulaba varias quejas vecinales anteriores e inspecciones administrativas de la administración local.


Los agentes pudieron comprobar, en el transcurso de la investigación, que todos los miembros de la junta directiva de la asociación tenían antecedentes policiales. A raíz de esta información, iniciaron una serie de dispositivos para verificar si la actividad de la asociación se adecuaba a las pautas legales que regulan este tipo de actividades. 

 

Los investigadores obtuvieron indicios que apuntaban a que el personal de la asociación estaba suministrando estupefacientes a personas consumidoras, muchas de las cuales no tenían ninguna vinculación previa con la asociación, así como a personas que por su edad no podían acceder al local ni ser socias de éste.

 

Fx7u7ekXoAAcAOv
Los Mossos detuvieron al presidente de la asociación / @mossos


Bajo mandamiento judicial, los mossos realizaron una entrada y registro en el interior del local el 07 de junio y localizaron en el interior al presidente de la asociación, que quedó detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y también , por tener un requerimiento de detención, emitido por un juzgado, por su presunta participación en otros delitos.


Durante el registro, los agentes intervinieron 1,6 kilogramos de sustancias estupefacientes derivados del cannabis en varios formatos y preparados para ser consumidos de forma inmediata. También clausuraron de forma provisional el local de la asociación.


La investigación sigue abierta para determinar la presunta responsabilidad de terceras personas en la gestión de la actividad y las autoridades no descartan más detenidos. El arrestado pasó a disposición judicial y se decretó la libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE