• Usuario

Detienen en Cornellà un conductor de un patinete eléctrico modificado que alcanza los 118 km/h

La Guardia Urbana detuvo un conductor que circulaba a118km/h, se saltó un semáforo, iba sin luces, llevaba armas blancas y droga.

|

Un patinete eléctrico
Foto de archivo de un patinete eléctrico @Vilapress

La Guardia Urbana de Cornellà detuvo la pasada la medianoche del viernes el conductor de un patinete eléctrico que circulaba sin las luces reglamentarias y saltándose un semáforo en rojo en la carretera de Sant Joan Despí

 

Tras su detención, la patrulla  comprobó que el vehículo que llevaba estaba modificado y alcanzaba hasta 118 km/h, cuando la velocidad reglamentaria es de 25/km/h

 

El conductor no disponía de permiso de conducción, por lo cual fue denunciado por este motivo, por circular de manera negligente, por no llevar luces y por no respetar el semáforo.

Después de registrar el conductor, se comprobó que, además, llevaba encima 155 gramos de haixix, dos botellas de popper, dos navajas, un espray pimienta no homologada, una defensa rígida y un chaleco antibalas, material que fue intervenido junto con el patinete.

Al conductor se le practicó una prueba de drogas que resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas.

La Guardia Urbana ha instruido contra el detenido diligencias por un delito contra la seguridad viaria y por un delito contra la salud pública

Según datos de la Guardia Urbana de Cornellà, durante el año 2022, se abrieron 1.762 expedientes sancionadores contra Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad. Se trata de un aumento del 90% respecto de las sanciones impuestas en 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE