• Usuario

Collbató advierte de la retirada de un producto cosmético

Es una crema para el tratamiento corrector de manchas

|

Lemon clear
Collbató advierte de la retirada de un producto cosmético / Ayuntamiento Collbató

El Ayuntamiento de Collbató ha advertido de la retirada de un producto cosmético. Según han explicado desde el consistorio, las autoridades sanitarias francesas han comunicado un aviso de retirada inmediata del mercado del producto cosmético "Soin corrector de tâches". Se trata de una quema para el corrector de manchas de la marca Lemon Clear, que se vende habitualmente a través de la página web de eBay.

 

Según las autoridades, el cosmético contiene clobetasol propionato en una concentración de un 0,03% en peso. Es una sustancia de la familia de los glucocorticoides incluida en la lista de sustancias prohibidas del Reglamento (CE) 1223/2009. Se recomienda a los consumidores del producto que no adquieran ninguna unidad y que, en caso de disponer de una, dejen de utilizarla de forma inmediata.

 

Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, puede enviar un correo electrónico a controlfarmaceutic.salut@gencat.cat, indicando, en el asunto del correo, la referencia y la marca y nombre comercial del producto afectado. Si ha experimentado o tiene conocimiento de que alguien ha sufrido algún efecto no deseado atribuible al uso de un producto cosmético, puede comunicarlo a través del portal NotificaCS.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE