• Usuario

Rescatados dos escaladores que se habían quedado colgados de la pared en Collbató

Los escaladores habían subido por la vía Esparreguera y en el descenso, haciendo rápel se les han quedado enganchadas las cuerdas

|

Bombers collbato
Dos escladores rescatados en Collbató / @bombers

El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers de Catalunya activaron dos dotaciones de apoyo para atender a dos escaladores en Collbató, en la Roca Gris del Parque Natural de Montserrat. El aviso se recibió a las 18:20 horas del domingo.

 

Los escaladores habían subido por la vía Esparreguera y en el descenso, haciendo rápel, por una vía de al lado, se les han quedado enganchadas las cuerdas arriba.

 

Según han explicado los mismos Bombers a través de su cuenta de X, los dos escaladores "se encontraban bloqueados a unos 100-150m del suelo". Para proceder a su rescate, el helicóptero ha dejado al personal GRAE en la cima y les han despegado las cuerdas. 

 

Los efectivos han hecho el descenso haciendo rápel hasta los escaladores, que estaban ilesos, y posteriormente han hecho la bajada hasta pie de tierra juntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE