• Usuario

Collbató advierte de la retirada de cuatro productos cosméticos por substancias prohibidas

 Se trata de las lacas AMALFI de tipología Fijación Fuerte Oro, Fijación Fuerte Negra y Argán, además de la espuma modeladora

|

Laques
Se trata de tres lacas y una espuma de la empresa AMALFI / Ayuntamiento Collbató

El Ayuntamiento de Collbató ha advertido que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado como medida cautelar que se paralice la venta de cuatro productos cosméticos y biocidas y que se retiren todas las unidades disponibles en el mercado. Se trata de las lacas AMALFI de tipología Fijación Fuerte Oro, Fijación Fuerte Negra y Argán, además de la espuma modeladora de la misma marca de fijación extrafuerte.

 

Las autoridades han detectado que los productos no cumplen con el Reglamento (CE) 1223/2009 por contener butylphenyl methylpropiona, un elemento incluido en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos. La agencia pide a las empresas comercializadoras y distribuidoras que cesen de forma inmediata su venta y contacten con la compañía proveedora para gestionar la devolución de las unidades. Y en el caso de los consumidores, si disponen de una unidad, se les pide dejar de utilizarla.

 

La web del Departamento de Salud publica regularmente las alertas sanitarias en fármacos, productos sanitarios y cosméticos. Y en NotificaCS se puede alertar sobre los efectos no deseados atribuibles al uso de un producto cosmético en caso de experimentarlo o tener conocimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE