• Usuario

Cervelló recibe un reconocimiento por la gestión del residuo textil

Cada persona genera 22 kilos anuales de residuos textiles, de los que sólo el 11% se recoge de forma selectiva

|

Cervelloo
Reconocida la recogida del residuo textil de Cervelló / Ayuntamiento de Cervelló

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo ha concedido el galardón por las acciones de recogida y concienciación de Cervelló en la gestión de la recogida de ropa usada, calzado, complementos y textil del hogar que se gestiona a través de los contenedores ubicados en 9 puntos del municipio .

El alcalde, José Ignacio Aparicio, ha recogido el premio de manos del responsable comercial nacional de Humana, Rubén Fernández, en el marco de la celebración de la feria Municipalia de Lleida. En su agradecimiento ha destacado que "más que un premio el que recibimos nos lo tomamos cuanto más deberes, por ser más conscientes y hacerlo mejor".

Estos premios plasman la celebración de los retos logrados en la recogida selectiva de textiles, donde la reutilización y prevención son actores importantes del proceso. Cada persona genera 22 kilos anuales de residuos textiles, de los que sólo el 11% se recoge de forma selectiva

 

La correcta gestión es un reto colectivo que debe asumirse ya que la recogida será obligatoria a partir de 2025 con la nueva normativa, todo ello con el objetivo de reducir el impacto que provoca en la contaminación el hecho de dejar la ropa en vertederos y el elevado coste económico que comporta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE