• Usuario

Cervelló recibe el Premio Humana Circular por la gestión de los residuos textiles

Se trata de un reconocimiento por la labor de contrarrestar el impacto del residuo textil con una finalidad social en Catalunya

|

Image (34)
El alcalde, José Ignacio Aparicio, recibe el premio Humana Circular de manos del responsable comercial, Rubén Fernández @Aj Cervelló

 

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo ha concedido el galardón por las acciones de recogida y concienciación de Cervelló en la gestión de la recogida de ropa usada, calzado, complementos y textil del hogar que se gestiona a través de los contenedores ubicados en 9 puntos del municipio. 

 

El alcalde, José Ignacio Aparicio, ha recogido el premio de manos del responsable comercial nacional de Humana, Rubén Fernández, en el marco de la celebración de la feria Municipàlia de Lleida este miércoles, 18 de octubre. En su agradecimiento ha destacado que “más que un premio el que recibimos nos lo tomamos cuanto más deberes, para ser más conscientes y hacerlo mejor”.

 

Cada persona genera 22 kilos anuales de residuos téxtiles, de los cuales solo el 11% se recoge de forma selectiva. La correcta gestión es un reto colectivo que hay que asumir puesto que la recogida será obligatoria a partir del 2025 con la nueva normativa, todo ello con el objetivo de reducir el impacto que provoca en la contaminación el hecho de dejar la ropa en vertederos y el elevado coste económico que compuerta.

 

Las piezas que se recuperan en el municipio se clasifican en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en l'Ametlla del Vallès. El destino de las piezas tratadas es la reutilización en tiendas de moda sostenible de Humana, la exportación a países menos desarrollados, el reciclaje o la valorización energética.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE