• Usuario

Cervelló inaugura el curso escolar con mejoras de accesibilidad en los centros educativos

Además,  en la guardería se ha instalado también una nueva zona verde con césped artificial, y se han adecuado los espacios exteriores con jardineras

|

Cervello
Cervello

El miércoles 6 de septiembre ha empezado un nuevo curso escolar, que en el municipio del Baix Llobregat contará con más de 1.200 alumnos en los diferentes centros educativos. Para poder garantizar la escolarización de todos los niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Cervelló ha puesto en marcha de manera excepcional el curso en la Guardería Municipal Rojas Feliu con la creación de un nuevo grupo que permitirá asumir el total de la demanda de plazas.

 

Para preparar el inicio del curso, desde el consistorio se han desarrollado diversas actuaciones dirigidas a mejorar las instalaciones de los centros y sus entornos. En este sentido, destaca la colocación de ventiladores en las dos escuelas del municipio, Pla de les Vinyes y Colònia Güell, con la correspondiente autorización del Departamento de Enseñanza y la aportación extraordinaria hecha a través de la AFA del Instituto Montpedrós para la adquisición de estos elementos. Por otro lado, se han instalado toldos en toda la fachada de la guardería.

 

En cuanto a otras actuaciones, más allá de las relacionadas con la adaptación de los centros a las altas temperaturas, en la guardería se ha instalado también una nueva zona verde con césped artificial, y se han adecuado los espacios exteriores con jardineras y mayor césped artificial; en la Escuela Colonia Güell se han llevado a cabo las obras de homologación del patio, y en cuanto a la Escuela Pla de les Vinyes se ha adecuado la acera para hacerla más accesible.

 

Finalmente, entre los programas educativos del nuevo curso, cabe destacar la reanudación del Consejo de Niños, a la vez que se da continuidad a los proyectos Espacios de Debates Educativos, Momentos Compartidos y Tejemos Educación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE