• Usuario

Sant Joan: Así es la verbena de Cervelló

En el municipio del Baix Llobregat se podrá disfrutar de todos los elementos para celebrar una verbena entretenida

|

Captura
Cervelló acogerá la llegada de la Flama del Canigó / Ajuntament Cervelló 

El consistorio ultima esta semana los preparativos para acoger la llegada de los Fuegos de San Juan el día de la verbena, el próximo viernes. Si desea hacer de voluntarios para llevar la Flama del Canigó, debe rellenar un formulario con sus datos.

 

La convocatoria para las personas portadoras de la Flama será a las 16.30 horas para quien quiera desplazarse hasta Sant Vicenç dels Horts ya las 18.30 horas para quien se añada desde las Cavas Rondel o desde Ceraqua, en todos los casos con la salida desde el Ayuntamiento.

 

La previsión es que llegue al municipio sobre las 19 horas y se encienda el fuego a las 19.30 horas en la rambla, con la lectura del manifiesto conmemorativo por parte de las personas participantes. El acto acabará colgando una farola con la luz de San Juan en el balcón del Ayuntamiento que permanecerá durante la noche.

 

La Flama del Canigó es la fiesta de encendido de los Fuegos de San Juan, símbolo de nuestra identidad; una fiesta popular arraigada a lo largo de los Països Catalans que tiene el elemento del fuego como símbolo preeminente. El día 23 de junio la Flama bajará de la cima del Canigó y desde el Coll d'Ares, por un lado, y los Masos, por otro, se distribuirá por los Països Catalans siguiendo muchas y diversas rutas.

 

Con motivo de la verbena de Sant Joan, el ayuntamiento ha informado de las medidas de seguridad a seguir. El objetivo del bando es garantizar la seguridad de todos en una noche tan especial, tanto de las personas como de los animales domésticos, pero también de los bienes públicos y privados.

 

El Ayuntamiento ha advertido del riesgo alto de incendios, y recuerda especialmente que no se pueden tirar cohetes ni petardos cerca de las residencias de gente mayor, en espacios cercanos a zonas verdes, en la plaza del Ayuntamiento, en torno a animales o colonias de gatos, cerca de ventanas o porterías y dentro de contenedores, papeleras o buzones. Se recomienda como alternativa que se utilice el espacio de la calle Joventut con la calle Joan Torruella y Urpina.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE