• Usuario

Cervelló inaugura el nuevo espacio dedicado a la figura del presidente Tarradellas

El municipio habilita un espacio que recoge la vinculación de Tarradellas con su pueblo natal y expone los objetos personales que la familia ha cedido al Ayuntamiento

|

Cervello
Cervelló estrena un nuevo espacio en honor al presidente exiliado durante el franquismo / Aj. Cervelló

El municipio de Cervelló ha inaugurado un espacio en honor del presidente de la Generalitat Tarradellas. Se trata de un punto instalado en la segunda planta de la Biblioteca municipal compuesto de paneles con fotografías e información de la biografía del presidente y una serie de vitrinas que albergan objetos personales como el reloj, las gafas, el dietario o la máquina de escribir portátil. 


El Espai Tarradellas se abrió el pasado sábado, 10 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 35 aniversario de su muerte. Al homenaje que cada año Cervelló rinde a su hijo predilecto asistieron diferentes personalidades como la consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart; el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Joan Borràs; la presidenta del Consell Comarcal de El Baix Llobregat, Eva Martínez; y el diputado Jesús Naharro en nombre de la Diputación de Barcelona. 

 

El acto estubo presidido por el alcalde en funciones, José Ignacio Aparicio, y en el que también estuvo presente el hijo, Josep Tarradellas y Macià. Los participantes destacaron la importancia de la figura del presidente y su legado imprescindible para promover los valores de la perseverancia, la unidad, la justicia y el diálogo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE