• Usuario

Castellví reactiva el proyecto de la segunda salida del municipio hacia la carretera

El proceso requerirá una tramitación larga y se ha puesto manos a la obra para que sea realidad en unos años

|

Espai estudi segon acces b
Castellví reactiva el proyecto de la segunda salida del municipio hacia la carretera / Ayuntamiento Castellví de Rosanes

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes se ha reunido este febrero con la Diputación de Barcelona para reactivar el proyecto de habilitar una segunda salida del pueblo hacia la carretera C-243b y también de la construcción de una rotonda frente al polígono Rosanes , que ordenaría la intersección para hacer más seguro tanto el futuro segundo acceso al pueblo como la entrada y salida de la zona industrial. El proceso requerirá una tramitación larga y se ha puesto manos a la obra para que la infraestructura sea realidad en unos años.

 

El hecho de poder dar, por razones de seguridad, una segunda salida al pueblo hacia la carretera por debajo de la escuela ya se había empezado a trabajar hace unos años y el Ayuntamiento había pedido un estudio a la Diputación. Con el segundo acceso, en caso de incidencia en la av. Nuestra Señora de Montserrat, siempre quedaría un vial abierto para llegar a la carretera. Ahora, la iniciativa se ha reanudado y cada una de las partes iniciará los trámites administrativos para poder realizar esta infraestructura en próximos años. 

 

La propuesta que se trabajará es la de dotar este acceso de doble sentido rodado y un espacio de paso peatonal que conecte el pueblo con el polígono, y facilite el acceso a pie a los Ángeles y Miralles, que están a la vuelta de la esquina.

 

A la reunión asistieron representantes políticos y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputació. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron el alcalde, Adrià Camino; el concejal de Hacienda, Joan Carles Almirall, y el arquitecto municipal, Alexandre Puig. 

 

Por parte de la Diputación, la reunión la encabezó el diputado presidente delegado del área de Infraestructuras y Patrimonio, Sergi Vallès, con el apoyo de diferentes técnicos del ente provincial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE