• Usuario

Roban 10.000 litros de aceite en Castellví de Rosanes

Las pérdidas ascenderían a unos 70.000 euros

|

Olis bargallo
Roban 10.000 litros de aceite en Castellví de Rosanes / Maps

La empresa Olis Bargalló, dedicada a la distribución de aceite de oliva y situada en el Polígono Industrial de Castellví de Rosanes fue víctima de uno de los robos más significativos en la zona en los últimos tiempos. 

 

En la madrugada del pasado lunes, presuntamente, los delincuentes lograron penetrar en sus instalaciones y sustrajeron alrededor de 10.000 litros de aceite de oliva, además de la caja fuerte. Las pérdidas, estimadas por Francesc Bargalló, CEO de la empresa, ascienden a más de 70.000 euros.

 

El incidente tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes 29 de enero. Los perpetradores lograron desactivar todos los sistemas de alarma y seguridad, ingresando al recinto supuestamente con un camión.

 

Allí cargaron varios palets con cajas que contenían garrafas de aceite de oliva virgen extra de 5 y 2 litros, aceite de oliva suave de 5 y 2 litros, aceite gustoso de 5 litros, así como botellas de 500 ml de AOVE arbequina y aceite de oliva virgen extra en formato marasca (botella de vidrio verde). Además, accedieron a las oficinas ubicadas en la planta superior del almacén y se llevaron la caja fuerte.

 

Francesc Bargalló, cuarta generación al frente de esta firma centenaria, ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, sin embargo, también quiere alertar públicamente a sus clientes y distribuidores de la posible puesta a la venta de este producto sustraído. “Seguramente, los ladrones utilicen otras vías para colocar el producto en el mercado, ya sea en mercadillos, o vendiéndolo a restaurantes y bares fuera de lo que suele ser nuestro mercado habitual”, subraya Bargalló. El CEO de la empresa, además, pide "la colaboración de todos para localizar este producto, y ayudar así a detener a los delincuentes". 

 

De hecho, es la segunda vez en menos de un año que Olis Bargalló sufre un robo en sus instalaciones. El primero fue en abril de 2023, pero en aquella ocasión únicamente fueron pérdidas económicas, ya que los delincuentes no se llevaron ningún producto del almacén. “Esta vez, lo tenían todo muy planificado. Evidentemente -confesa Francesc Bargalló- son especialistas y sabían a lo que venían, dado el gran volumen de cajas de aceite que se han llevado, y sin que nadie se diera cuenta, ni se accionara la alarma”.  

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE