• Usuario

El director de la Escola de Música i Dansa de Castellví galardonado como mejor compositor musical

El premio fue otorgado por su obra ‘Batec’, de la Cia. Calajo

|

Premi riiing Antonio Zarco 1x1
Fotografía del premio @Aj Castellví

 

El director de la Escuela de Música y Danza (EMID) de Castellví de Rosanes, Antonio Zarco, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Composición Musical por ‘Batec’, de la Cia Calajo. El premio se ha otorgado en el marco del primer Torneo de 'RIIIING! Los musicales que trucan a la puerta’, una coproducción del Grec Festival de Barcelona y La Azotea, con la colaboración de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Mercado de la Música Viva de Vic (MMVV), a partir de una idea original de Toni Viñals. Los galardones se entregaron el pasado 12 de julio.

 

El torneo se celebró los días 11 y 12 de julio. El espectáculo ‘RIIIIng!’ contó con “una selección de los ocho proyectos más interesantes del teatro musical de creación a casa nuestra”, según indica la organización en su web.

 

Cuatro de los ocho pasaron a la final, y en esta, el premio a la Mejor composición musical fue para ‘Batec’, de la Cía Calajo. La obra parte de la idea original de Candela Díaz Sanz, con dramaturgia de Georgina Castillo y la galardonada composición de Antonio Zarco Abellán. A raíz de este galardón, el espectáculo será programado en el área Pro del próximo Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), y se podrá presentar ante programadores públicos y privados, en formato de 30 minutos y solo música y voces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE