• Usuario

El Consultorio de Castellví de Rosanes reabrirá de forma parcial durante verano

Los vecinos del municipio del Baix Llobregat habían organizado protestas por el anuncio de cierre de más de tres meses

|

Consultori reobert
Castellví de Rosanes volverá a abrir parcialmente el Consultorio / Ajuntament Castellví de Rosanes

El Consultorio de Castellví de Rosanes reabrirá parcialmente durante este verano para ofrecer servicio los miércoles 12, 19 y 26 de julio y el miércoles 6 de septiembre, de 8 a 14 horas. La reapertura parcial del centro durante el verano se ha comunicado esta mañana en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento entre el alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, y el concejal de Salud, Joan Carles Almirall, equipo directivo del EAP Martorell Rural y del Sector sanitario Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat Nord del departamento de Salud de la Generalitat. 

 

El Consultorio comunicó justo antes de Sant Joan que ya no volvería a abrir hasta pasada la Diada, lo que supuso movilizaciones ciudadanas de protesta. Según han expliado las fuentes municipales las responsables del ámbito sanitario han explicado al alcalde del muicipio que "la falta de personal médico y la coincidencia con el período de vacaciones" son los motivos que habían llevado a anunciar el cierre del Consultorio local de Castellví de Rosanes del 22 de junio al 12 de septiembre. 

 

 

 

 

Ahora, y a través de una reorganización con personal proveniente de otras zonas, se ha podido realizar la propuesta de reabrir un día a la semana durante parte de julio y también la primera semana de septiembre. En agosto, el consultorio permanecerá cerrado y a partir de la semana del 12 de septiembre, recuperará los dos días de apertura -miércoles y viernes de 8 a 14h.

 

Reunio Ajuntament Castellvi EAP Martorell Rural
Reunión del Ayuntamiento de Castellvi y el EAP Martorell Rural / Ajuntament Castellví de Rosanes

 

El concejal de Salud, Juan Carlos Almirante, afirma que “la reapertura parcial anunciada para este verano es una mejora, pero evidentemente no es la situación ideal. La falta de médicos no permite, al parecer, ofrecer más días de servicio hasta septiembre” y añade que “desde el Ayuntamiento de Castellví seguiremos trabajando para conseguir la normalización del servicio del Consultorio tanto en períodos de vacaciones o festivos como la resto del año”. 

 

En la reunión, las responsables del EAP Martorell Rural y del Sector sanitario Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat Nord han explicado que están en marcha los procesos de selección de personal para cubrir las plazas que están vacantes. En el EAP Martorell Rural no hay cubiertas, por ejemplo, todas las plazas de medicina que integran el equipo de atención primaria y por tanto faltan médicos y médicas. 

 

Desde el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes han afirmado que "seguirán las gestiones municipales ante el departamento de Salud de la Generalitat para que se mejoren de forma definitiva los servicios que se ofrecen en el Consultorio local de Castellví de Rosanes, gestionado por Salut". Además, han explicado que "desde la pandemia ha sufrido importantes recortes de servicio". La propuesta del Ayuntamiento es que el Consultorio de Castellví pase a depender organizativamente del ámbito Martorell Urbano en vez de hacerlo del de Martorell Rural.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE