• Usuario

Castelldefels recibe una exposición para orientar la vida educativa y profesional de los jóvenes

La exposición se centra en la persona, como sujeto que debe orientarse en un mundo cambiante

|

P1060883 0
Castelldefels recibe una exposición para orientar la vida educativa y profesional de los jóvenes / Diputació Barcelona

“Transitar. Orientarse en un mundo cambiante” llega a Castelldefels y se podrá visitar en el Centro Cívico Vista Alegre, hasta el 13 de marzo. La exposición se presentó por primera vez en octubre de 2018 en la capilla Sant Joan de Vilafranca. La muestra fue creada por la Diputación de Barcelona y fruto de la colaboración de cuatro municipios de la provincia, entre los que se encuentra Vilafranca del Penedès.

 

La muestra trata sobre la orientación educativa y profesional. En este entorno, se entiende la orientación como una competencia necesaria a lo largo de la vida y que va más allá de las transiciones dentro del sistema educativo, afectando a todas las personas a lo largo de su recorrido vital.

 

La exposición se centra en la persona, como sujeto que debe orientarse en un mundo cambiante. Destacan dos grandes aspectos temáticos: la persona que transita y el mundo cambiando por donde transita. Los comisarios son los especialistas en educación de la Diputación, Josep Asunción y Gemma Guasch.

 

Un espacio con pistas y actividades que nos ayudan a saber dónde estamos, dónde queremos ir y qué necesitamos trabajar para llegar. Es un recurso de soporte muy útil para los jóvenes en las transiciones educativas y el fomento de nuevas oportunidades.

 

El proyecto recoge la esencia de la estrategia de orientación de apoyo a las transiciones educativas que impulsa Educación de la Corporación para luchar contra el abandono escolar prematuro y promover la educación a lo largo y ancho de la vida con nuevas oportunidades educativas. Actualmente, el abandono escolar prematuro en Cataluña es del 16,9%.

 

“Transitar” parte de un proceso participativo y creativo, que desde sus inicios se ha concebido como un proceso de orientación real para sus participantes y se nutre de las aportaciones de personas de varios municipios que han participado en el proyecto (Badia del Vallès, Centelles, Sant Vicenç dels Horts y Vilafranca del Penedès). 

 

Los contenidos nacen de sus aportaciones y toman forma gracias al trabajo de un equipo de veinte jóvenes creativos provenientes de diversas escuelas de arte, diseño e imagen como primera oportunidad profesional.

 

La visita a la exposición no sigue un itinerario marcado. El recorrido es libre y se realiza con una hoja de sala que hace de mapa y que incluye propuestas dinámicas que ayudan a reflexionar sobre sus contenidos durante la visita.

 

Cabe recordar que la muestra se inauguró en 2019 en el Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona, y ha estado itinerante por diferentes municipios de la provincia.

 

Exposición "Transitar" en Castelldefels:

  • Fecha: Hasta el 13 de marzo de 2024
  • Horario: De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h.
  • Lugar: Centro Cívico Vista Alegre. C. de Mansión, 31 a. Castelldefels

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE