• Usuario

Castelldefels se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos

La llegada a la plaza de la Iglesia está prevista a las 20 horas aproximadamente

|

Tablet (7)
Castelldefels se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos / RAMON JOSA (Ayuntamiento Castelldefels)

La magia, la luz y los colores regresarán a Castelldefels el 5 de enero con la llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar están conscientes de que la ciudad siempre les brinda una cálida bienvenida por parte de un gran número de niños y niñas, quienes no quieren perderse la emocionante cabalgata y la oportunidad única de entregar personalmente sus cartas a Sus Majestades. Este año, el encuentro con los Reyes será semejante al de años anteriores, retomando el histórico recorrido de la Cabalgata vespertina.

 

De acuerdo con la información proporcionada, los tres reyes llegarán a caballo a Castelldefels al mediodía, recorriendo la playa con una caravana compuesta por pajes, carteros reales y caballos cargados de regalos. Esta procesión partirá de la playa, a la altura de la avenida República Argentina, y se dirigirá hasta la calle 5. Se habilitarán 3 puntos accesibles en la avenida dels Banys, en la calle Ones y en la calle Avet.

 

Después de completar el recorrido, Sus Majestades subirán al Castillo para descansar, utilizando vehículos de época. En la tarde, a las 18 horas, la tradicional Cabalgata de Reyes iniciará su recorrido desde el Castillo de Castelldefels, llegando aproximadamente a las 20 horas a la plaza de la Iglesia.

 

El recorrido incluirá: inicio en Av.Manuel Girona (puerta del Castillo), plaza Joan XXIII, Av.Manuel Girona/plaza Colom, plaza Pau Casals, Av.Constitució, calle Doctor Ferran, calle Arcadi Balaguer y plaza de la Iglesia. Al llegar a la plaza, los Reyes Magos saludarán a las familias de Castelldefels desde el balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde Manu Reyes les entregará la llave de la ciudad, permitiéndoles acceder a todos los hogares y escucharán la carta de deseos comunes. Este año, la lectura estará a cargo de los estudiantes de la clase "Billy Elliot" de 3º A de la Escuela Els Pins, ganadores del concurso escolar de cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos.

 

En los días previos a la Cabalgata, del 2 al 4 de enero, el Castillo albergará el Campamento de los Carteros Reales, donde ellos y sus pajes atenderán a todos los niños y niñas, recogiendo sus cartas.

 

El mismo día de la Cabalgata, el viernes 5 de enero, se podrán entregar las cartas a Sus Majestades durante el evento matutino en la playa o en la Cabalgata vespertina. Una vez finalizado el desfile, Sus Majestades se sentarán en el porche del Ayuntamiento para recoger todos los deseos de los más pequeños.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE