• Usuario

Castelldefels dona 6.000€ para las víctimas del terremoto de Marruecos

La población tiene la oportunidad de brindar su apoyo mediante las campañas llevadas a cabo por las ONG en la zona afectada, así como a través de las contribuciones gestionadas por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FCCD)

|

Terremoto marruecos
Castelldefels ayuda a las víctimas el terremoto de marruecos / Pixabay

El viernes 8 de septiembre, Marruecos experimentó una tragedia con un devastador terremoto que ha dejado un saldo desgarrador de más de 2.800 personas fallecidas y más de 2.600 heridas. Las carreteras y las rutas de comunicación se encuentran bloqueadas, lo que obstaculiza la llegada de ambulancias a los heridos. Mientras tanto, la comunidad local y las autoridades se esfuerzan por retirar escombros en medio de un terreno montañoso, con el riesgo constante de deslizamientos de tierra y distancias considerables que complican las operaciones de rescate y asistencia.

 

El Ayuntamiento de Castelldefels ha explicado que se ha sumado al llamamiento de emergencia emitido por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FCCD) al realizar una contribución inicial de 6.000 euros destinados a apoyar a las personas afectadas por el terremoto. Este esfuerzo de recuperación y ayuda se conoce bajo el nombre de "3874. Crida d’emergència per a la població víctima del terratrèmol al Marroc".

 

La comunidad también puede colaborar proporcionando ayuda a las ONG que trabajan en el terreno, y haciendo contribuciones a la campaña del FCCD a través de BIZUM (06974) o por transferencia bancaria, en la cuenta ES91 0182 6035 4102 0160 8531, con la indicación "Terratrèmol Marroc".

 

Desde el consistorio han desaconsejado la recopilación y el envío de materiales por varias razones, entre ellas, el retraso en la llegada de la ayuda y la pérdida de oportunidades para ser útiles, los altos costos económicos y ambientales, y las dificultades en el transporte de materiales a la región. La compra de ropa, alimentos, medicamentos y otros suministros necesarios puede llevarse a cabo en países vecinos, lo que permite un contacto más cercano con la población afectada y una mejor identificación y validación de las necesidades locales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE