• Usuario

Castelldefels anuncia medidas para afrontar la "delicada situcación económica heredada"

Según denuncia Manu Reyes, alcalde de Castelldefels, el anterior gobierno dejó las arcas municipales con mas gastyos que ingresos, “el anterior gobierno municipal no elaboró las cuentas de 2023 y decidió prorrogar el presupuesto de 2022, que implicaba tener un mayor techo de gasto, evitando así los ajustes en año electoral”

|

Tablet (2)
Fotografía Ayuntamiento de Castelldefels @ElCastell.org

 

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Castelldefels, formado por Manu Reyes, candidato del Partido Popular, ha denunciado la "delicada situación económica heredada" del antiguo gobierno del PSC. Según denuncia el gobierno municipal, actualmente hay previstos más gastos que ingresos.

 

En declaraciones a ElCastell.org, el alcalde Manu Reyes expone que “el anterior gobierno municipal no elaboró las cuentas de 2023 y decidió prorrogar el presupuesto de 2022, que implicaba tener un mayor techo de gasto, evitando así los ajustes en año electoral”.

 

Específicamente, el presupuesto efectivo consta de ingresos por valor de 77 millones y gastos por un total de 89 millones. Los ingresos son más bajos debido a que no se ha realizado una revisión de la recaudación de impuestos y tasas. Por ejemplo, se anticipó que se obtendrían 10 millones a través del impuesto de plusvalía, pero en realidad serán un poco más de la mitad, es decir, seis millones.

 

Según explica el consistorio, los gastos previstos y los ingresos tienen una diferencia negativa de 12 millones de euros.

 

MEDIDAS PARA EVITAR NÚMEROS ROJOS

 

Para evitar esta situación, se ha anunciado que el equipo de gobierno se reduce un 4% el sueldo y un 8% la aportación a los grupos políticos.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE