• Usuario

Adif invertirá 10 millones de euros en reforzar la capacidad de la estación del centro de Castelldefels

Las obras de mejora estarán financiadas por fondos europeos Next Generation

|

Castelldefels
La estación de centro de Castelldefels recibirá una importante inversión de 10 millones de euros / Adif

Adif ha anunciado una nueva inversión de 10 millones de euros destinada a la remodelación de la estación de Castelldefels centro. El proyecto, adjudicado a SIEMENS Rail Automation, consiste en la adaptación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la estación al nuevo esquema de vías que tendrá después de su remodelación, unos trabajos que costarán 20,2 millones de euros.

 

Tras esta remodelación, la estación separará el tráfico de trenes de Cercanías de las circulaciones de media y larga distancia, de forma que se evitarán interferencias entre ellas. De esta forma, se agilizarán los servicios ferroviarios y se facilitarán las circulaciones de trenes que pasan por la estación.

 

Con la nueva configuración, las vías 1 y 6 (con sus andenes) canalizarán las circulaciones de trenes que pasan, tengan o no un paro en la estación. En las vías centrales, 2 y 4 y el andén central, estacionarán los trenes que tienen origen o destino en la estación, mientras que en la vía 3 se destinará al estacionamiento de maquinaria de mantenimiento y carga y descarga de materiales. La remodelación de la estación se completará con la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que reforzará la accesibilidad y facilitará el tráfico de viajeros por todo el recinto ferroviario.

 

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE