• Usuario

Begues arranca una campaña para la detección precoz del cáncer de piel

Las personas mayores de 45 años pueden dirigirse a una de las dos farmacias de Begues para participar en este estudio del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona,  que finalizará el 31 de octubre

|

Derma risc cancer pell
Derma Risc, cáncer de piel @Aj Begues

 

Las Farmacias de Begues y el CAP Torre participan en la campaña de detección precoz del cáncer de piel Derma Risc, que pretende detectar lo antes posible este tipo de cáncer en personas sanas mayores de 45 años. El programa está realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y se cerrará el 31 de octubre.

 

Todas aquellas personas mayores de 45 años pueden formar parte y solo hace falta que se dirijan a una de las dos farmacias de Begues, donde realizarán un cuestionario de 20 preguntas sobre la exposición solar y el riesgo. Con el resultado de este primer contacto, el farmacéutico decidirá si deriva la persona al CAP, donde un médico de familia hará un segundo cuestionario y una exploración de cuerpo entero. En caso de encontrar lesiones sospechosas, se derivará la persona en un dermatólogo.

El objetivo de Derma Risc es el de validar un método mediante el cual las farmacias puedan derivar al CAP alguien con factores de riesgo de sufrir cáncer de piel, sin necesidad que el médico o dermatólogo tenga que repetir el mismo método de valoración y optimizar recursos.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE