• Usuario

Iniciada la fase de obras para conectar con fibra óptica Begues y Olesa

La actuación se enmarca dentro del programa de la Generalitat de Catalunya para extender la red nacional de fibra óptica

|

Obres fibra optica Generalitat
Las obras conectarán Begues y Olesa de Montserrat / Ajuntament Begues

La Generalitat de Catalunya ha iniciado una nueva fase de los trabajos de extensión de la red nacional de fibra óptica en todo el país, en el marco del programa de refuerzo de la red de telecomunicaciones digitales de Catalunya. El objetivo del programa es reforzar las líneas ya existentes, enviar la fibra óptica a todos los núcleos habitados del país y conectar a la red todos los equipamientos públicos de la Generalitat. 

 

Las obras que ahora se ejecutan, además, permiten generar infraestructura pública a fin de que los operadores privados puedan llegar a más núcleos de población y ampliar la oferta comercial de telecomunicaciones. Si hace un par de años, los trabajos conectaron Gavà y Begues, a través de la carretera BV2041, ahora, se extenderá el troncal central hacia Olesa y Avinyonet, al tiempo que se crearán ramales secundarios hacia diferentes barrios de Begues.

 

No está previsto que las obras comporten restricciones remarcables en el tráfico porque se actúa principalmente en los arcenes y con zanjas de ancho pequeño que se abren y se cierran por pequeños tramos. Sin embargo, en determinados lugares sí se podrá producir una reducción del ancho de calzada, circulación puntual con paso alternativo o determinadas limitaciones en el estacionamiento.

 

Conduit g8988cf4b6 1280
Las obras también permitirán la crear ramales secundarios entre los barrios de Begues / Pixabay 

 

Las actuaciones conectarán los diferentes barrios de Begues

 

Actualmente, se está trabajando en los arcenes de la variante y en el ramal que accede hacia Can Bartró desde la rotonda de la calle Agricultura. La próxima semana se trabajará en el tramo que sube desde la misma rotonda hasta la avenida Torres Vilaró, sin que se prevea ninguna afectación en el tráfico.

 

Posteriormente, los trabajos llegarán a Mas Ferrer, dónde durarán entre 4 y 5 días. Se entrará por la rotonda de la calle Berguedà, siguiendo por la calle Maresme, produciéndose una limitación temporal de estacionamiento por tramos en uno de los laterales de la calzada.

 

Durante la segunda quincena de mayo está previsto actuar en los barrios de la Collada y la Rectoría. Aquí, la canalización discurrirá por el lateral de la calle de la Collada. En esta zona, donde está previsto que la intervención dure entre 5 y 6 días, el horario de los trabajos se iniciará pasadas las 9.00 h y finalizarán antes de las 16.00 h, para no interferir en el horario de mayor circulación en la zona, que está en las entradas y salidas del Colegio del Sant Lluís.

 

Una vez completada esta zona, se hará llegar el ramal de fibra óptica hasta la entrada de Cal Vidu. En una fase posterior, se hará el tendido de ramal hacia la zona Centro y las conexiones de la red al CAP Pou Torre, el Parque de Bomberos, la Escuela Sant Cristòfor y el Institut de Begues. Posteriormente, se proseguirá por el arcén de la carretera hacia Begues Parc hasta entrar en la BV2411 y llevar a cabo todo el tendido hasta Avinyonet del Penedès.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE