• Usuario

¿Qué beneficios te ofrece la T-Metropolitana?

Es un dispositivo de plástico que utiliza tecnología sin contacto, similar a la empleada en la T-movilidad

|

DSC 1334
Llega la T-Metropolitana: Una nueva era en los títulos sociales del AMB / AMB

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está a punto de introducir un cambio significativo en los títulos sociales de transporte público, con la introducción progresiva de la T-metropolitana, una nueva tarjeta más moderna y funcional que sustituirá a la tarjeta rosa gratuita, la tarjeta rosa reducida y el pase de acompañante.

 

Esta nueva tarjeta, de color rojo característico, estará equipada con tecnología sin contacto (contactless), similar a la T-movilidad, facilitando así su uso a los usuarios. Con esta tecnología, los viajeros podrán moverse por el transporte público de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona con mayor comodidad, simplemente acercando la tarjeta a la pantalla de los lectores de tarjeta, al igual que ya se hace con la T-movilidad.

 

Una de las principales ventajas de esta nueva tarjeta es su resistencia, además de su capacidad de ser sustituida en caso de avería o pérdida, sin necesidad de renovarla anualmente. Además, en caso de pérdida o robo, podrá desactivarse para garantizar la seguridad de los viajeros.

 

El proceso de implantación de la T-Metropolitana será progresivo. En los próximos meses, los usuarios existentes de títulos sociales del AMB recibirán automáticamente su nueva tarjeta en su casa, con el mismo título social que ya tenían concedido. Esto permitirá a los usuarios empezar a utilizar la T-Metropolitana de inmediato, ya que estará activada en el momento de la recepción.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PUEDE PEDIR?

 

Para los ciudadanos que no son usuarios actuales de los títulos sociales del AMB, podrá solicitarse la T-Metropolitana a través de los ayuntamientos metropolitanos o de la web oficial del AMB. Una vez cumplimentada la solicitud, podrá enviarse por correo postal o mediante formulario web para recibir la nueva tarjeta.

 

Durante un tiempo, convivirán los nuevos y antiguos sistemas para garantizar una transición suave hacia la nueva tarjeta. Esto significa que mientras los usuarios actuales no reciban la T-Metropolitana, podrán seguir utilizando los títulos sociales habituales sin interrupciones.

 

 

TÍTULOS SOCIALES METROPOLITANOS

 

La T-Metropolitana incluye varios títulos sociales destinados a facilitar el acceso al transporte público a distintos grupos de la sociedad. Estos títulos incluyen:

 

  1. T-Metropolitana Tarjeta Rosa Gratuita: Destinada a las personas mayores y personas con discapacidad de bajos recursos, esta tarjeta permite viajar de forma ilimitada dentro del área metropolitana de Barcelona.
  2. T-Metropolitana Pase de Acompañante: Este título permite a las personas con discapacidad viajar con un acompañante sin coste adicional, facilitando la movilidad de estos colectivos.
  3. T-Metropolitana Tarjeta Rosa Reducida: Pensada para personas mayores y personas con discapacidad de bajos recursos, esta tarjeta permite viajar con precio reducido dentro del área metropolitana de Barcelona.

 

RENOVACIÓN ANUAL

 

Los títulos sociales se renovarán anualmente de forma automática siempre que se mantengan las condiciones establecidas en la Ordenanza Metropolitana reguladora del sistema de tarificación social del transporte del AMB.

 

Este cambio en los títulos sociales de transporte público tiene por objetivo mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando su acceso al transporte y proporcionando un sistema más moderno y eficiente para la movilidad metropolitana.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE