• Usuario

Existen "diferencias notables" en el despliegue de políticas para jóvenes entre los municipios del Baix Llobregat

"Contar con una dotación presupuestaria suficiente, con un equipo profesional estable y con unas instalaciones debidamente equipadas es imprescindible", aseguran

|

SVH 4
El Consejo Comarcal ve "diferencias notables" entre el diseño y el despliegue de políticas para jóvenes / CCBLL

Acceso al mercado laboral, emancipación domiciliaria, salud mental, bienestar emocional y aprovechamiento de oferta de ocio y programación cultural son algunos de los asuntos que afectan a las condiciones de vida de las personas jóvenes del Baix Llobregat.


El consejero comarcal de Juventud, Víctor Flores, acompañado del equipo de los servicios de Juventud del Consejo Comarcal, han visitado los equipos políticos y técnicos de los municipios de Sant Just Desvern, El Papiol, Sant Vicenç dels Horts, La Palma de Cervelló, Molins de Rei y Castelldefels.

 

En los encuentros se ha querido poner de manifiesto que "los servicios locales de juventud que trabajan en estas localidades tienen algunas preocupaciones comunes, pese a la disemblanza entre la realidad de unos y otros municipios".

 

Desde el punto de vista de las respuestas locales a las necesidades de la población juvenil, se han observado "diferencias notables en el diseño y el despliegue de políticas específicas, determinadas sobre todo por la disponibilidad de recursos económicos, técnicos e infraestructurales". 

 

"Contar con una dotación presupuestaria suficiente, con un equipo profesional estable y con unas instalaciones debidamente equipadas, bien comunicadas y atractivas para los jóvenes son imprescindibles para garantizar la calidad y eficacia de las intervenciones dirigidas a adolescentes y jóvenes", han afirmado en un comunicado. 

 

 

La voluntad del consejero comarcal de Juventud es conocer en primera persona la realidad juvenil y el estado de las políticas de juventud de la comarca para poner a disposición de los equipos locales una intervención comarcal ajustada a las necesidades del territorio.

 

En las reuniones mantenidas la semana pasada, el consejero comarcal y el Servicio Comarcal de Juventud, que le acompaña, han podido captar también preocupaciones concretas de los cargos electos y de los equipos técnicos locales vinculadas específicamente a la seguridad en eventos de ocio nocturno, el consumo de sustancias estupefacientes y la dificultad para que las personas jóvenes observen a la administración pública como aliada y quieran colaborar de una manera estable, implicándose en procesos y actividades participativas impulsadas desde los Ayuntamientos.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE