• Usuario

Detenidas nueve personas que habrían cometido trece robos con fuerza en el Baix Llobregat

Conformaban un grupo criminal, que a veces se separaba, con el fin de cometer, de forma reiterada, ilícitos contra el patrimonio

|

Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.
Detenidas nueve personas que habrían cometido trece robos con fuerza en el Baix Llobregat / Archivo

La Guardia Civil de Asturias y Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización delictiva dedicada al robo con fuerza en viviendas, llevando a la detención de siete hombres y dos mujeres. Se les imputan 23 delitos de robo con fuerza en hogares, así como cargos por falsedad de documento público e integración en grupo criminal.

 

La investigación, que se inició a principios de enero, se aceleró después de que agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Sant Boi de Llobregat recibieran informes sobre robos en domicilios en Santa Coloma de Cervelló. Posteriormente, se identificaron otros once robos en municipios cercanos, todos ejecutados de manera similar: los delincuentes forzaban ventanas para ingresar a las viviendas y perpetrar los robos durante las horas nocturnas. En concreto, los once robos con fuerza en el Baix Llobregat se produjeron en Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló.

 

Los investigadores descubrieron que los sospechosos se desplazaban principalmente en transporte público y operaban cerca de estaciones de tren. Paralelamente, la Guardia Civil de Asturias había estado investigando una serie de robos con patrones similares en Illas y Colunga.

 

 

Tras una laboriosa investigación, se estableció una conexión entre los dos grupos delictivos, lo que llevó a la formación de un equipo conjunto de investigación entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. Este equipo logró identificar a los sospechosos, determinar su modus operandi y su itinerancia entre Catalunya y Asturias.

 

Durante la vigilancia, se observó que utilizaban vehículos con placas de matrícula dobladas, así como un Peugeot 208 de alquiler registrado a nombre de un ciudadano extranjero. Los delincuentes se desplazaban largas distancias para cometer los robos, extendiendo su actividad delictiva a otras localidades asturianas y a Cantabria.

 

El éxito de esta operación conjunta ha llevado al arresto de nueve individuos y a la interrupción de las actividades delictivas de esta banda criminal, brindando un alivio a las comunidades afectadas por estos robos.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE