• Usuario

El 6,8% de los adolescentes que han superado el COVID-19 experimentan síntomas persistentes

El informe muestra como la prevalencia es superior entre las chicas (8,6%) que entre los chicos (5,3%) 

|

Alumnos del primer curso de la Escuela de Ingenieros de Sevilla en las aulas habilitadas donde se cumple todas las medidas por el Covid-19. Sevilla a 28  de septiembre 2020
Alumnos del primer curso de la Escuela de Ingenieros de Sevilla en las aulas habilitadas donde se cumple todas las medidas por el Covid-19. Sevilla a 28  de septiembre 2020

El 6,8% de los adolescentes de la provincia de Barcelona que han pasado el Covid presentan síntomas persistentes, según datos de la Encuesta de hábitos de salud a alumnos de cuarto de ESO de la Diputación de Barcelona. 

 

El informe muestra como la prevalencia es superior entre las chicas (8,6%) que entre los chicos (5,3%) y que el porcentaje "se duplica" entre los que han tenido Covid más de una vez (11,6%); ha explicado la Diputación en un comunicado. 

 

También expone que dos tercios de los afectados (69%) dicen sufrir cansancio, cerca de la mitad (44%) dificultades para respirar o dolor de cabeza, y el 36% problemas para concentrarse o llevar a cabo actividades mentales. 

 

La diputada de Salud Pública, Gemma Tarafa, ha advertido que el Covid persistente es "una de las consecuencias todavía no resueltas de la pandemia" y ha alertado del impacto sanitario, social, económico y de bienestar que puede tener especialmente en la población joven. 

 

Por ello, ha pedido abordar el problema desde una "triple perspectiva: seguir monitorizando la evolución; dar respuesta social, emocional y sanitaria a los afectados; e intentar reducir en la medida en que socialmente sea posible las infecciones y reinfecciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE