• Usuario

La Diputación de Barcelona invierte 15 millones para impulsar la formación y estimular el empleo

El 60% de los beneficiarios suelen tener más de 40 años

|

Aula formacion
La Diputación de Barcelona invierte 15 millones para impulsar la formación y estimular el empleo / Archivo

La Diputación de Barcelona ha aprobado destinar 15 millones de euros a ayudas para promover la formación y el empleo por parte de empresas y administraciones locales de personas en situación de paro este 2024 en todos los municipios de la provincia, excepto en Barcelona ciudad, informa en un comunicado este lunes.

 

Los Planes Locales de Empleo dan apoyo a ayuntamientos para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables; personas en paro por razón de género, edad, salud o tiempo en paro.

 

Incluyen tres modalidades: apoyo a la contratación laboral y nombramiento interino de personas en paro por parte de las administraciones públicas locales, apoyo a la formación y ayudas a la contratación laboral a las empresas.

 

Alrededor del 60% de los beneficiarios suelen tener más de 40 años y, en más de la mitad de los casos, son profesionales no calificados.

 

La diputada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Eva Menor, señala que estas ayudas sitúan a las personas en paro como eje central de las actuaciones, garantizan la autonomía local y promueven una contratación "estable y de calidad".

 

Cada año se benefician más de 2.000 personas de estas ayudas, que permiten contratar cada año a cerca de un millar de personas en situación de paro y ofrecer formación a otras mil para mejorar su inserción laboral, según el comunicado.

 

Las nuevas contrataciones tienen que durar un mínimo de tres meses y a partir de este año los beneficiarios tienen que hacer formaciones previas en competencias transversales. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE