• Usuario

Un barrio del Baix Llobregat, entre los más caros para comprar un piso en España

Ningún barrio de Barcelona se encuentra entre los 15 más caros

|

Pisos
Un barrio del Baix Llobregat, entre los más caros para comprar un piso en España / Archivo

Cuando se habla del precio de la vivienda se tiene a pensar en grandes ciudades y capitales como Barcelona o Madrid. Tradicionalmente se ha asociado un mayor precio de las viviendas y del alquiler en la capital catalana. 

 

Pese a ello, en el reciente ranking de los 20 barrios más caros para adquirir una vivienda en España, publicado por Fotocasa, sorprendentemente, el primer puesto entre los catalanes no lo ocupa ningún enclave de Barcelona. 

 

En contraste con años anteriores, ningún barrio de Barcelona ha logrado situarse entre los 10 más caros de España para la compra de viviendas. Se debe descender hasta el puesto 17 para encontrar al primer representante de la capital catalana y segundo de la región, que es La Dreta de l'Eixample.

 

En cambio, un barrio del Baix Llobregat se ha colado en el TOP-20 de los más caros de España para adquirir un piso. Se trata del barrio de Finestrelles, en Esplugues de Llobregat. El estudio lo sitúa como el onceavo más caro, alcanzando los 7.655 euros por metro cuadrado.

 

 

FINESTRELLES: UN BARRIO CON UN ORÍGEN DE VERANEO PEQUEÑOBURGUÉS 

 

Los inicios de Finestrelles datan de 1923, cuando parte del terreno del antiguo collado de Finestrelles fue bendecido antes de la construcción de unas 200 casas. En sus primeros días, este barrio se concibió como un núcleo de veraneo con un toque pequeñoburgués y menestral, atrayendo a obreros y menestrales de Sarrià como sus primeros residentes. Con el tiempo, Finestrelles ha florecido en una comunidad diversa y dinámica que refleja su rica historia y su prometedor futuro.

 

Finestrelles ha experimentado notables transformaciones que redefinen su paisaje urbano. El soterramiento de líneas de alta tensión ha marcado el inicio del ambicioso proyecto urbanístico "Porta Barcelona", prometiendo mejoras significativas en la red viaria. Además, la ejecución de 125 viviendas de promoción municipal, la expansión de zonas verdes en 19 hectáreas y el fortalecimiento del tejido empresarial han dado forma a una nueva era para este distrito.

 

La reorganización de la zona comprendida entre las avenidas de Jacint Esteva y Traginers ha generado espacios verdes innovadores, complementando las viviendas, en su mayoría plantas bajas o casas de pocas plantas, que definen las calles del barrio. Entre los destacados equipamientos privados se encuentran el colegio Isabel de Villena y el CTC Diagonal, en Sant Pere Màrtir.

 

Un punto de referencia innegable en Finestrelles es el Hospital Infantil de Sant Joan de Déu, que, junto a su Edificio Docente, alberga la Escuela Universitaria de Enfermería.

 

Pisos
Un barrio del Baix Llobregat, entre los más caros para comprar un piso en España / Archivo

 

MADRID, LÍDER EN EL TOP-10

 

Siete de los diez barrios más caros se encuentran en Madrid. Además de Castellana y Recoletos, destacan Lista (8.868 euros/m²), Goya (8.341 euros/m²), Almagro (8.070 euros/m²), Sol (7.867 euros/m²), Justicia y Chueca (7.754 euros/m²). Málaga entra por primera vez en el 'top 10' con El Velerín, el tercer barrio más caro del país, a un precio de 10.068 euros/m² en Estepona.


Los barrios del Paseo de la Castellana y Recoletos, ambos en Madrid, se posicionan como los más caros de España para comprar una vivienda, con un precio medio de 10.397 euros y 10.141 euros por metro cuadrado, respectivamente, según datos de Fotocasa, que afirma que la capital española sigue siendo un año más una de las ciudades más caras para adquirir un inmueble. 

 

La provincia de Málaga entra por primera vez en el 'top 10' de los barrios en los que se necesita más dinero para comprar una vivienda, de la mano de El Velerín, el tercer barrio más caro del país, con un precio de 10.068 euros por metro cuadrado, situado en el municipio de Estepona. 

 

Así, los precios de los barrios más caros de España cuadruplican la media nacional, situada en 2.215 euros por metro cuadrado en enero, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

 

AUMENTO SUSTANCIAL DE LOS PRECIOS

 

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha compartido datos reveladores sobre el mercado inmobiliario en Madrid y Málaga, donde los precios de compra experimentan incrementos significativos, llegando a superar el 20%. Matos destaca que adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados en estas zonas no baja de los 800,000 euros.

 

Según la experta, el impulso en los precios se ve influenciado por la elevada demanda en las urbes más pobladas como Madrid, Barcelona y las ciudades costeras del sur de España. Estas áreas metropolitanas ejercen presión al alza en los precios debido a la alta concentración de habitantes.

 

Dentro de los veinte barrios más costosos, los madrileños de Lista lideran el aumento interanual con un impresionante 28,1%. Le siguen de cerca los barrios de Universidad y Malasaña con incrementos del 24,6% y Jerónimos, Justicia y Chueca con un respetable 22%.

 

En la provincia de Málaga, el índice inmobiliario resalta a Martín Carpena, con un precio de 5.777 euros por metro cuadrado y un sorprendente aumento interanual del 34,9%.

 

Entre los barrios que superan los 6,000 euros por metro cuadrado, Fotocasa destaca en Palma de Mallorca a Son Espanyolet, La Bonanova y Sant Agustí en el distrito de Ponent. Asimismo, en San Sebastián, el Área Romántica, Gros, Antiguo y Amara Zaharra se distinguen como lugares con precios inmobiliarios destacados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE