• Usuario

Ferrocarrils refuerza la Línea Llobregat-Anoia durante el Mobile World Congress

El congreso se celebra del 26 al 29 de febrero  a la Fira Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat

|

Ferrocarril sant esteve
Ferrocarril sant esteve

El Mobile World Congress (MWC) llega del 26 al 29 de febrero  a la Fira Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat. Es por ello que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha diseñado un plan de refuerzo destinado a aumentar la frecuencia y la capacidad de los trenes de la línea Llobregat-Anoia durante estos cuatro días, con el objetivo de absorber el aumento de la demanda de desplazamientos hasta la estación de Europa | Fira, que sirve como acceso a la Fira Gran Via.

 

De este modo, la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils, que conecta las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira en seis minutos, se convertirá en una de las rutas más directas para llegar al Mobile World Congress.

 

Dado que todos los trenes que parten de Pl. Espanya se detienen en Europa | Fira, el plan de refuerzo diseñado por FGC consistirá principalmente en:

 

  1. Aumentar las frecuencias de trenes en la línea L8 (Pl. Espanya - Molí Nou Ciutat Cooperativa) en 30 circulaciones diarias.
  2. Duplicar la capacidad de los convoyes, pasando de tres a seis coches.
  3. Rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira para absorber la demanda.
  4. Reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y presencia en redes sociales.

 

Este dispositivo está diseñado para ofrecer el mejor servicio posible y facilitar la movilidad de los congresistas y usuarios habituales de la línea Llobregat-Anoia, manteniendo la máxima capacidad en los trenes con 8,000 personas/hora. Con este plan de refuerzo, se atenderá al máximo número de clientes, garantizando en todo momento la fluidez, seguridad y comodidad de los usuarios.

 

Además, Ferrocarrils ha establecido varios planes de contingencia en las estaciones, coordinados con los Mossos d’Esquadra, GSMA y Fira Barcelona. Estos planes contemplan diferentes escenarios y acciones necesarias para hacer frente a diversas incidencias de movilidad y seguridad que puedan surgir.

 

FGC recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos generados por la celebración del Mobile World Congress, instando a evitar el uso de vehículos privados. El uso del transporte público es una herramienta eficaz para impulsar la movilidad sostenible y apostar por desplazamientos más eficientes, seguros, tranquilos y saludables, con un consumo de energía y emisiones per cápita mucho más reducido.

 

Los usuarios de FGC podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil @FGC en X (anteriormente Twitter), del sitio web y de la aplicación para móviles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE