• Usuario

Una nueva línea de bus unirá Pallejà y Corbera de Llobregat

Entrará en funcionamiento a partir del día 1 de marzo

|

Bus Santvi 5 2048x1398
Una nueva línea bus unirá Pallejà y Corbera de Llobregat / Archivo

El día 1 de marzo entrará en funcionamiento un nuevo servicio de bus urbano que ofrece el Área metropolitana de Barcelona, a través de la empresa Soler i Sauret, y que conllevará importantes ventajas para la ciudadanía. 

 

La nueva línea unirá el núcleo urbano de Pallejà con Fontpineda y la Magina y se alargará hasta Corbera de Llobregat, permiten a las personas usuarias conectar con los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en Pallejà y con la línea e8 en el municipio vecino.

 

Asimismo, el bus urbano ofrecerá expediciones especiales a las escuelas e institutos de Pallejà coincidiendo con los horarios de entrada y salida del alumnado. La línea PF1, por ejemplo, tendrá dos expediciones con paradas en la escuela La Garalda y en el instituto de Pallejà. Habrá también una segunda línea, la PF2, que será una expedición especial con inicio en la avenida Prat de la Riba y que tendrá parada también en La Garalda y en la escuela L'Oreig.

 

El nuevo servicio se incluye en el sistema tarifario integrado dado que Pallejà y Corbera están incluidos en la tarifa metropolitana, que permite viajar con títulos integrados de una zona entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana de Barcelona. 

 

Con los títulos integrados multiviaje, además, se pueden realizar desplazamientos con diferentes medios de transporte, como la línea e8 o FGC, pagando un único viaje. Los títulos se pueden adquirir a través de la aplicación móvil T-movilidad y de forma presencial en la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Serán válidos también otros títulos sociales de la ATM o del AMB como la tarjeta rosa metropolitana o el pase metropolitano del acompañante.

 

Otra de las ventajas será la puesta en marcha de un nuevo sistema de recuperación de objetos perdidos. Habrá que ponerse en contacto con Soler y Sauret y recogerlos en la oficina de la empresa o en las taquillas automáticas habilitadas en el Castell de Pallejà. Asimismo, las personas usuarias podrán consultar toda la información del servicio en tiempo real a través de la aplicación AMB Movilidad.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE