• Usuario

ERC entra en el gobierno socialista del Consell Comarcal del Baix Llobregat

Los republicanos incorporarán un consejero en la Junta de Gobierno y obtendrán una vicepresidencia 

|

WhatsApp Image 2024 02 19 at 12.01.43
ERC entra en el gobierno socialista del Consell Comarcal del Baix Llobregat  / CCBLL

ERC y el PSC han firmado un nuevo pacto de gobierno para gobernar de forma conjunta el Consell Comarcal del Baix Llobregat. Con este acuerdo, los republicanos vuelven al gobierno comarcal cerca de siete meses después de haberse constituido el nuevo consistorio. El grupo comarcal de ERC formó parte del gobierno del Consell Comarcal hasta noviembre de 2017.

 

La nueva adhesión, formalizada entre Antoni Poveda, como representante del PSC, grupo mayoritario del Consell Comarcal del Baix Llobregat, y Eduard Suárez, en representación del grupo de ERC, supone el compromiso por parte del grupo republicano de asumir los acuerdos adquiridos en el pacto firmado en julio de 2023, entre el PSC, ECP y JxCAT, en beneficio del conjunto de la ciudadanía y de los 30 municipios del Baix Llobregat.

 

"El gobierno comarcal, liderado por la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, trabaja con la voluntad de ser una entidad de referencia en el Baix Llobregat, el servicio y utilidad de los Ayuntamientos y en defensa del territorio y su ciudadanía", han explicado en un comunicado. 

 

"Un gobierno caracterizado por ser un ejemplo de consenso y de hacer política en positivo, presidido por el diálogo y, a pesar de las diferencias, un gobierno que pone en el centro las necesidades de los y las que viven en la comarca", han añadido. 

 

Con la entrada de los republicanos en el gobierno, ERC incorporará un consejero a la Junta de Gobierno comarcal. Al mismo tiempo, obtendrá una vicepresidencia, que será ostentada por la consejera Bárbara Lligadas, quien se reponsabilizará también de las consejerías de Diversidad Sexual y de Género y la de Transporte Adaptado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE