• Usuario

Cuatro detenidos acusados de robos con fuerza en Esplugues y Sant Feliu

Los Mossos empezaron la investigación en agosto tras recibir denuncias sobre hechos "con un modus operandi similar"

|

Mossos
Cuatro detenidos acusados de robos con fuerza en Esplugues y Sant Feliu / @EP

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un presunto grupo criminal especializado en robos con fuerza en nueve domicilios de Barcelona, Mataró, Badalona, Esplugues y Sant Feliu de Llobregat.

 

Han detenido a tres hombres y una mujer de entre 23 y 35 años que acumulan 21 antecedentes por robos con fuerza en domicilios y otros hechos contra el patrimonio, según un comunicado de la policía catalana de este lunes.

 

Los Mossos empezaron la investigación en agosto tras recibir denuncias sobre hechos "con un modus operandi similar" y avanzaron las detenciones --que finalmente realizaron en Sant Adrià de Besòs el 16 de febrero-- por la intención de tres de los investigados de salir de Catalunya para evitar la actuación policial.

 

Realizaron tres entradas y registros y localizaron "muchos" aparatos electrónicos, relojes, joyas de oro y bisutería, así como herramientas para forzar puertas.

 

La policía ha calificado de "clave" la grabación de las cámaras de seguridad de las fincas, ha avisado que mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.

 

MARCADORES


Los detenidos visitaban "diversas veces" el bloque de pisos fijado como objetivo: forzaban las puertas de las porterías y colocaban marcadores con cola en algunas de las viviendas, que controlaban un par de días más tarde para ver si estaban intactos y, en este caso, consumaban el robo.

 

Entraban únicamente en las viviendas con cuyo modelo y marca de cerradura habían practicado previamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE