• Usuario

El Baix Llobregat se destaca en el relevo exitoso de tiendas de los mercados

Olga Serra ha señalado que se permite "dar una segunda oportunidad a las paradas, mantener vivos los mercados y generar nueva ocupación"

|

EuropaPress 5761151 secretaria general podemos ione belarra acompana candidata presidencia
El Baix Llobregat se destaca en el relevo exitoso de tiendas de los mercados / @EP

El programa Reempresa Mercats Municipals, impulsado por la Diputación de Barcelona y la patronal Cecot, ha "salvado" desde 2017, un total de 103 tiendas que buscaban relevo, poniéndolas en contacto con 191 personas que querían empezar su propio negocio. 

 

La iniciativa ha generado 1,7 millones de euros de inversión inducida, y ha permitido atender y hacer difusión de 430 paradas de mercado municipal, ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado este jueves. Los ayuntamientos o sociedades gestionan las paradas disponibles, que se publican en la página web del proyecto, donde, a día de hoy, se ofertan "unas 170 paradas". 

 

La diputada delegada de Comercio, Olga Serra, ha señalado en un acto en el mercado de Sant Andreu de la Barca, que la iniciativa permite "dar una segunda oportunidad a las paradas, mantener vivos los mercados y generar nueva ocupación".

 

LA CESIÓN DE PARADAS, EN CIFRAS 

 

De las 103 paradas cedidas, 42 estaban vacías y 61 en funcionamiento, y su precio medio de cesión fue de 18.000 euros, con el 86% de las operaciones por debajo de los 50.000 euros y el 14% restante, entre 50.000 y 150.000 euros. 

 

El 62% de los paradistas que buscan relevo son mujeres, y la jubilación es el motivo del 48,87% cesiones de las paradas activas, seguido de los problemas de salud (14,29%) y los cambios de profesión (12,78%). 

 

Las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat concentran más de la mitad de relevos completados hasta ahora, con un 41% y un 28,5%, así como la oferta de paradas disponibles: el Vallès Occidental cuenta con el 33,5%, seguido del Baix Llobregat y el Garraf, ambas con un 21%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE