• Usuario

El AMB impulsa el sistema integral de seguridad metropolitana

La comisión estará presidida por el alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón

|

20221216 Guardia Urbana al carrer 4511
El AMB impulsa el sistema integral de seguridad metropolitana / AMB

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes, 30 de enero, la creación de una comisión de estudio para empezar a implementar el futuro modelo metropolitano de seguridad, un sistema de alertas basado en tecnología inteligente que permite avisar automáticamente a la Guardia Urbana en caso de riesgo o peligro y que supone una herramienta de prevención muy efectiva. Esta comisión estará presidida por el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón.

 

El sistema integral de seguridad metropolitana sigue el modelo que ya utilizan diferentes municipios del AMB, que comparten un sistema inteligente de seguridad y prevención llamado M7 Citizen Security. El plan del AMB impulsará la coordinación y la cooperación entre las diferentes policías locales y otros cuerpos de seguridad y emergencias, y promoverá planes de seguridad nocturna en todo el territorio metropolitano, con despliegue de cámaras, refuerzo del alumbrado público, eliminación de rincones inseguros, servicios de vigilancia nocturna, paradas a demanda de autobuses nocturnos y creación de planos de espacios urbanos seguros. También elaborará planes de prevención específicos para las zonas del litoral y otros espacios naturales metropolitanos.


Con esta medida, el Gobierno del AMB quiere intervenir proactivamente en la lucha contra las desigualdades, la prevención y erradicación de la violencia en el espacio público y la garantía de una convivencia pacífica en el marco de las competencias de la Administración metropolitana.

 

La implantación y el despliegue del sistema integral de seguridad en el área metropolitana se fundamenta en el artículo 14 de la ley del AMB, que trata de la actuación metropolitana en beneficio de la cohesión social y territorial y contempla políticas en materia de convivencia ciudadana. Además, el Acuerdo para el Gobierno del AMB para el mandato 2023-2027 incluye entre los principios orientadores el de desarrollar nuevas políticas en favor de la ciudadanía, con la puesta en marcha de un sistema integral de seguridad dentro del territorio metropolitano.

 

Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, ya destacó el trabajo de Balmón en una entrevista para Vilapress. Comino aseguró que la seguridad debía tratarse a nivel metropolitano y supramunicipal "porque los municipios no son espacios estancos y la ciudadanía se mueve y la delincuencia se mueve". "Por lo tanto que haya una visión un poco más superior, que no sólo la local, es positivo", aseguró.  

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE