• Usuario

Salut extiende la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios

Se aplica a personas de más de seis años, siempre que se encuentren en centros de atención primaria, de atención intermedia, de salud mental u hospitales

|

Varias personas con mascarillas frente al Hospital Clínic de Barcelona
Salut extiende la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios / @EP

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha decidido prorrogar la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios una semana más a causa de la incidencia de las infecciones respiratorias en Catalunya.

 

El uso obligatorio de las mascarillas se aplica a personas de más de seis años, siempre que se encuentren en centros de atención primaria, de atención intermedia, de salud mental u hospitales, con excepción de aquellas que presenten alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse afectada por la mascarilla.

 

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, vaticinó que Catalunya superaría el pico de incidencia de la gripe la semana pasada pero, según el Sistema d'Informació per a la Vigilància d'Infeccions a Catalunya (Sivic), el nivel de transmisión seguía alto y finalmente el departamento ha decidido prorrogar la medida preventiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE