• Usuario

Aprobada la reducción de la presión del agua en algunos municipios del Baix Llobregat

La reducción de presión no se aplicará "necesariamente el día después" de decretar la fase de emergencia y que avisarán a la población

|

EuropaPress 1341746 balearesel suministro agua formentera reduce 705 ciento primer semestre
Aprobada la reducción de la presión del agua en algunos municipios del Baix Llobregat / @EP


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el plan para reducir la presión del agua cuando se entre en fase 1 de emergencia por sequía, informan fuentes del AMB. 

 

Según ha avanzado La Vanguardia, la intención es empezar la reducción de la presión del agua en los municipios que están superando los 200 litros por persona y día, que actualmente en el caso del Baix Llobregat serían algunos municipios como Cervelló y Corbera de Llobregat. 

 

En cambio, hay municipios de la comarca con gran cantidad de población que han hecho de forma correcta los deberes y que cumplen con el límite de agua que establece el plan de sequía aprobado por la ACA, como son Cornellà, Viladecans, Sant Boi o Gavà, entre otros. 

 

En Barcelona, el consumo de agua para todos los usos está en 173 litros por persona y día, por lo que la reducción de presión no entraría en vigor hasta la fase 3 de emergencia, una situación que la directora general de Barcelona Cicle de l'Aigua, Cristina Vila, alertó de que se llegaría en julio si no llueve como es habitual en primavera.

 

El director del área de Ciclo del Agua del AMB, Martín Gullón, ha explicado que el consumo de agua por habitante en el área metropolitana es del entorno de 170 litros por habitante y día: "Eso quiere decir que desde el punto de vista de la emergencia no hay problema, estamos bien".

 

No obstante, ha advertido de que hay territorios que pueden tener consumo por encima de la media, zonas donde la administración metropolitana trabaja coordinadamente con los ayuntamientos afectados para reducir la cantidad de consumo.

 

EVITAR "USOS INCÍVICOS"


Por eso, la principal medida del AMB es la reducción de presión, para que la estudiaran caso por caso, y también contemplan "poder sancionar en caso de que haya usos incívicos", con multas que pueden llegar a los 3.000 euros: por ejemplo, lavar un coche podrá ser multado con 30 euros o llenar una piscina con 200.

 

Ha aclarado que la reducción de presión no se aplicará "necesariamente el día después" de decretar la fase de emergencia y que avisarán a la población.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE