• Usuario

Lluïsa Moret visita Martorell, Olesa y Sant Just para apoyar los proyectos municipales

La presidenta de la Diputación de Barcelona ha remarcado la ayuda de 12 millones a los municipios del Baix Llobregat

|

20240114 martorell
Lluïsa Moret visita Martorell, Olesa y Sant Just para apoyar los proyectos municipales / Diputació de Barcelona

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha visitado, este martes, Olesa de Montserrat y Martorell. En Olesa se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Jordi Parent, y su equipo de gobierno, además de visitar la Biblioteca Santa Oliva y el terreno donde se realizará la ampliación de este espacio.

 

Tras la reunión con el equipo de gobierno, Moret ha manifestado que "ha servido para poner sobre las mesas las prioridades del municipio, especialmente la ampliación de su biblioteca", asegurando que el compromiso de la Diputación es el de ayudar "a que este proyecto se haga realidad con recursos públicos que mejoren la vida de sus vecinos".

 

La visita institucional de la presidenta al Baix Llobregat ha continuado en Martorell, donde ha sido recibida por el alcalde, Xavier Fonollosa, con quien también se ha reunido conjuntamente con otros concejales del equipo de gobierno. Después de esta reunión, Lluïsa Moret ha recorrido la rambla de Pep Ventura, la rambla de les Bòbiles, el Mercado Municipal y en el barrio de la Sínia.

 

Durante la visita, Moret ha valorado positivamente las iniciativas que se están llevando a la ciudad y que deben permitir "transformar Martorell y convertirlo en uno de los municipios de referencia ya no sólo de la comarca del Baix Llobregat sino del país".

 

Por otra parte, a las cuatro de la tarde, la presidenta de la Diputación también ha visitado Sant Just Desvern, donde se reunirá con el alcalde, Joan Basagañas, y firmará el libro de honor.

 

12 millones de euros en el Baix Llobregat

 

A lo largo de esta visita institucional, la presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, ha trasladado a los ayuntamientos cuáles son los principales instrumentos de cooperación que la corporación ofrece a los gobiernos de la provincia, como los 12 millones de euros que en los últimos meses se han destinado a los municipios del Baix Llobregat para que los ayuntamientos de la comarca pudieran cerrar el año 2023 sin déficit y, a la vez, asegurar la liquidez de este 2024.

 

Con este fondo la Diputación de Barcelona reafirma su papel a la hora de trabajar para que ningún municipio tenga que dar un paso atrás en la prestación de servicios públicos de calidad. Así como también seguir vertebrando un sistema cada vez más robusto y flexible de apoyo a los gobiernos locales y contribuir a fortalecer la autonomía y dinamismo locales y dejar atrás el lastre de unos años especialmente difíciles.

 

Este programa, aprobado durante el último trimestre del pasado año, consta de dos líneas de apoyo: una relativa a la financiación de servicios y, otra, de apoyo a las inversiones. La primera línea contempla acciones como las reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras y bienes locales; el incremento del precio de los suministros; la modernización de los sectores económicos tradicionales; y, actuaciones de fomento del turismo sostenible y responsable del deporte como herramienta de inclusión social y comunitaria y del empleo de calidad, así como la reducción de la brecha digital y la inserción laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

Por otra parte, la segunda línea prevé, entre otras, inversiones sobre el espacio público, en equipamientos energéticamente sostenibles y socialmente integradores, en infraestructuras urbanas orientadas a fomentar la sostenibilidad ambiental y la transición energética y en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico local. También es una línea de soporte en la amortización anticipada de la deuda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE