• Usuario

Estos son los municipios del Baix Llobregat que toparán el alquiler a partir de febrero

En total, la regulación afecta a 23 municipios de la comarca

|

Vivienda
Estos son los 23 municipios del Baix Llobregat que toparán el alquiler a partir de febrero / @EP

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, han acordado que a partir del mes de febrero entre en vigor la ley de contención de rentas en los 140 municipios de Catalunya calificados como áreas tensionadas. En el Baix Llobregat, la limitación afectará a 23 municipios. 

 

Así lo anunció Capella en una rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con Rodríguez, donde explicaron que el Ministerio de Vivienda aprobará próximamente los sistemas de índices que se tienen que aplicar.

 

Y una vez concluyan estos trabajos, el Ministerio que dirige Rodríguez publicará la memoria y la declaración de zonas tensionadas de estos 140 municipios, a la vez que aprobará los índices que se habrán de aplicar en estos lugares.

 

"Para nosotros, para el Gobierno de Catalunya, para el Departament de Territori es una muy buena noticia, como es también para los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, que la contención de rentas sea una realidad en el mes de febrero", celebraba Capella.

 

Al ser preguntada por cómo afecta a nivel práctico este acuerdo, Capella detacó que a partir del mes de febrero se podrá aplicar la limitación de precios de alquiler en estas 140 localidades declaradas como zonas tensionadas.

 

En este punto, ha recordado que esta ley de contención de rentas de la Generalitat de Catalunya ya salió adelante en el Parlament, por lo que una vez se ponga en marcha en el mes de febrero el precio del alquiler en los 140 municipios no podrá superar el índice que se acabe finalmente aprobando.

 

En total se ha limitado el precio del alquiler a los siguientes municipios del Baix Llobregat: Abrera, Castelldefels, Cervelló, Corbera de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, El Papiol, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Vallirana y Viladecans.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE