• Usuario

Los cornellanenses Estopa y la pallejanense Itziar Castro reciben la Medalla de Oro de las Bellas Artes

Es una distinción que reconoce a individuos y entidades que hayan sobresalido en el ámbito de la creación artística

|

Catalunyapress estopacsj22
Estopa e Itziar Castro reciben la Medalla de Oro de las Bellas Artes / Archivo

El dúo musical cornellanense Estopa y, de manera póstuma, la talentosa actriz de Pallejà Itziar Castro, son algunos de los distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, según anunció el Consejo de Ministros este martes.

 

Ernest Urtasun, Ministro de Cultura, expresó que "hemos premiado a 37 personas de diversas disciplinas culturales, y creemos que son merecedoras de este reconocimiento".

 

Entre los homenajeados, resaltan los hermanos de Cornellà, que celebran su 25 aniversario en los escenarios este año, la actriz originaria de Gavà, Vicky Peña, y la talentosa Itziar Castro, a quien se le rinde homenaje de manera póstuma.

 

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es una distinción que reconoce a individuos y entidades que hayan sobresalido en el ámbito de la creación artística y cultural o hayan prestado servicios notorios en el impulso, desarrollo o difusión del arte y la cultura, así como en la conservación del patrimonio artístico.

 

Este año, la lista de galardonados también incluye a las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña, al actor Luis Zahera, a los directores de cine Albert Serra y Pablo Berger, a los bailarines y coreógrafos Antonio Najarro y Lucía Lacarra, al dramaturgo José Sanchis Sinisterra, al diseñador Modesto Lomba, al músico, compositor y director de orquesta Antoni Ros-Marbà, a la Fundación Sorolla, al Museo Chillida Leku y al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE