• Usuario

El Plan de empleo inclusivo cierra con la contratación de seis personas con discapacidad intelectual

Dos personas fueron contratadas en Castelldefels, dos en Gavà y dos más en Viladecans

|

Tablet (1)
Tablet (1)

Este diciembre marca la conclusión del 'Plan de Empleo Inclusivo' (Pla d'Ocupació Inclusiva), una iniciativa promovida por la Fundación Caviga y ejecutada en colaboración con los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans.

 

El propósito fundamental de este proyecto es facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, asegurando la igualdad de oportunidades y estableciendo nuevas experiencias de integración laboral que puedan servir como modelo replicable en entornos laborales convencionales.

 

En Castelldefels, se llevó a cabo la contratación de dos individuos con discapacidad intelectual por un período de 12 meses. Estos fueron contratados como auxiliares de jardinería y desempeñaron sus funciones en Jarfels, entidad que ha demostrado un fuerte compromiso y sensibilidad hacia el programa desde sus inicios. Las otras cuatro personas fueron contratadas en Gavà (dos) y Viladecans (dos) como auxiliares de servicios en centros cívicos y escuelas de los respectivos municipios.

 

El programa abarcó tanto la contratación laboral como el aprendizaje de las tareas propias de cada puesto de trabajo. Además, proporcionó formación a los mentores que acompañaron a los participantes a lo largo de todo el proceso de contratación. Un técnico de inserción y el equipo de Caviga brindaron seguimiento y apoyo laboral durante todo el proceso, respaldando tanto a los participantes como a sus supervisores para favorecer una integración exitosa. Las personas participantes se formaron en habilidades comunicativas, trabajo en equipo, resolución de conflictos, relaciones laborales e informática aplicada a la búsqueda de empleo.

 

El 29 de noviembre, en el contexto de la semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo un evento de homenaje y clausura para los participantes del programa. Durante el acto, compartieron sus experiencias, y la Concejala de Promoción Económica, Mar Sicilia, entregó un documento que certifica la experiencia y formación adquirida, junto con un pequeño obsequio de parte de Caviga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE