• Usuario

10 iniciativas del Baix Llobregat, en el nuevo Mapa de Proyectos Estratégicos Locales de la Diputación

La herramienta, que se había actualizado por última vez antes de la pandemia, incluye 10 proyectos de cada comarca

|

EuropaPress 1420708 edificio can serra diputacio barcelona abrira domingo open house
10 iniciativas del Baix Llobregat, en el nuevo Mapa de Proyectos Estratégicos Locales de la Diputación / @EP

La Diputación de Barcelona ha publicado una nueva edición del Mapa de Proyectos Estratégicos Locales (MPEL), una herramienta visual que recoge las iniciativas clave y proyectos estratégicos de la provincia de Barcelona. En concreto, el Mapa identifica 10 proyectos estratégicos del Alt Penedès, 10 del Anoia, 10 del Bages, 10 del Baix Llobregat, 10 del Barcelonès, 10 del Berguedà, 10 del Garraf, 10 del Lluçanès, 10 del Maresme, 10 del Moianès, 10 de Osona, 10 del Vallès Occidental y 10 del Vallès Oriental.

 

Los 10 proyectos del Baix Llobregat incluidos en el mapa son los siguientes:

 

  • Clúster Salud Mental: ecosistema que dinamiza los sectores empresariales, públicos y privados, de la salud mental, las neurociencias y el envejecimiento, en Cataluña.
  • Parque Agrario del Baix Llobregat: espacio para la alimentación de proximidad y la dinamización del campesinado profesional que celebra 25 años.
  • Coboi lab: laboratorio de innovación y experimentación pública para hacer frente a retos urbanos de Sant Boi y su territorio. Ofrece entornos colaborativos en los que compartir retos con actores del territorio.
  • Consejo de la Formación Profesional del Baix Llobregat: El objetivo es contribuir al ajuste entre la formación profesional, la formación continua y la formación ocupacional y las necesidades actuales y futuras del territorio mediante un sistema de gobernanza compartido entre las diferentes administraciones y los principales actores y entidades que intervienen en materia de formación profesional, mercado de trabajo y tejido productivo.
  • InnoDelta: Proyecto para hacer del Delta un territorio innovador articulando una serie de actuaciones en torno a 3 ejes que impulsan la innovación: Conocimiento, con una arquitectura compartida que conecte y acerque a las empresas, instituciones y ciudadanía, Comunidad de Labs Locals, red de laboratorios públicos especializados en diversos ámbitos de innovación, y Emprendimiento, creación de un ecosistema de incubación de emprendeduría tecnológica en torno a soluciones innovadoras y su transferencia al tejido empresarial e industrial.
  • Las Montañas del Baix: proyecto en el que 16 municipios del Baix Llobregat y el Consell Comarcal se coordinan y comparten estrategia y acciones para la gestión del espacio agroforestal de este territorio.
  • IND+I: Espacio de la cuádruple hélice para la reflexión e impulso de la industria y la innovación nacido en 2016 con sede en Viladecans.
  • Ateneo Cooperativo Baix Llobregat: Ecosistema territorial con sede en el histórico edificio de la Unión de Cooperadores de Gavà.
  • Vilawatt: Proceso local de transición energética con servicios de asesoría energética, contratación, moneda local y vehículo compartido.
  • Sant Feliu Innova: Servicio de Innovación y emprendeduría digital orientado a la formación, el asesoramiento y la social smart.

 

La Diputación de Barcelona, en colaboración con los Pactos Territoriales, impulsó este mapa por primera vez en 2007 y desde 2012 se fue actualizando cada año hasta que en 2020 quedó parado por la pandemia. Ahora se reanuda este mapa, un instrumento de gestión estratégica que permite identificar y difundir los proyectos motores de cada comarca para facilitar sinergias y generar referentes de buenas prácticas, entre otros objetivos.

 

La nueva edición del Mapa de Proyectos Estratégicos Locales (MPEL), se ha publicado en el marco del Informe económico local de la provincia de Barcelona 2023, elaborado por la Diputación de Barcelona y que analiza los datos del año 2022 por en la provincia de Barcelona y cada una de sus comarcas. El informe muestra que la recuperación económica iniciada en 2021 en la provincia de Barcelona después de la pandemia se consolidó a lo largo de 2022: buena parte de los indicadores recuperaron los niveles previos a la crisis de Covid-19 e incluso algunos les superaron, evidenciando una fase expansiva de la economía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE