• Usuario

La ACA decreta la preemergencia por sequía en el sistema de agua Ter-Llobregat

El estado de preemergencia es una fase previa a la de emergencia y supone restringir el volumen máximo de agua de 210 litros por habitante y día

|

Una fuente en los jardines de los alrededores del Museu Nacional d'Art de Catalunya, a 21 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Aprobada la declaración de preemergencia por sequía en el sistema Ter-Llobregat / @EP

 

 

El Consell d'Administració de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha aprobado este jueves por unanimidad la entrada que el sistema Ter-Llobregat entre en estado de preemergencia, una medida que afectará a unos 5,9 millones de catalanes, de 202 municipios en 14 comarcas, entre los cuales se encuentran los del Baix Llobregat.

 

 

 

La Comisión Interdepartamental de la Sequía de este martes dio luz verde a la entrada en estado de preemergencia, algo que el Consell de la ACA debía aprobar y una vez hecho se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) "a inicios de la semana que viene", han informado fuentes de la ACA a Europa Press.

 

El estado de preemergencia es una fase previa a la de emergencia y supone restringir el volumen máximo de agua de 210 litros por habitante y día, y prohibir el riego excepto para la supervivencia de árboles y para el césped de deportes federados "sin superar un máximo de 200 metros cúbicos por hectárea al mes".

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE