• Usuario

La Generalitat reduce en 20 litros el uso diario de agua permitido por la sequía

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja,  ha recordado que afrontamos "la peor sequía de la historia de Catalunya" y ha recordado la urgencia de "ahorrar y optimizar" cada gota de agua. 

|

EuropaPress 4905644 cambios temperaturass oceano indico producen graves sequias africa
Catalunya sufre la mayor sequía de su historia

 

 

Buena parte de Catalunya ha entrado en estado de preemergencia por la sequía que se vive. Así lo ha comunicado la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, en su habitual comparencencia tras la reunión del Govern. La portavoz ha dicho que se debe reducir el consumo, diciendo que "todo lo que se ha hecho y se hará sirve para aliviar la situación y que no debamos entrar en emergencia".

 

 

 

 

Por su parte, el conseller de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, David Mascort, ha admitido que estamos "ante una emergencia nacional por la escasez de agua por la lluvia", por lo que las medidas que se aprueban son "para adelantarse".

 

"No tenemos niguna manera de hacer que llueva, pero sí que podemos llevar a cabo acciones y medidas para ahorrar agua", ha apuntado, lamentando que "no esperamos que llueva pronto, por lo que todos debemos trabajar de forma conjunta para ahorrar el máximo de auga posible".

 

Aigües de Barcelona apuesta por extender el agua regenerada al polo Besòs como solución de futuro ante la sequía en Catalunya

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE