• Usuario

Sant Andreu de la Barca y Sant Climent reciben los estudios para mejorar la conectividad

Los estudios de provisión de banda ancha son un instrumento esencial para municipios de hasta 50.000 habitantes porque definen una estrategia que permite al ayuntamiento gobernar, de forma coherente y ordenada

|

Banda ancha
Sant Andreu de la Barca y Sant Climent reciben estudios de banda ancha / @EP

Los ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca y Sant Climent de Llobrega han recibido de la Diputación de Barcelona estudios de provisión de banda ancha para impulsar la conectividad de alta velocidad a estos municipios de la provincia.


Estos estudios proponen la estrategia de planificación del despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en estos municipios, de acuerdo con los intereses de conectividad de los ayuntamientos y teniendo en cuenta el marco regulador vigente. Concretamente, el estudio de Sant Andreu de la Barca analiza la conectividad de las empresas del polígonos industrial Nord-Est y el proyecto entregado a Gurb se centra en las masías diseminadas del municipio.


Los estudios de provisión de banda ancha son un instrumento esencial para municipios de hasta 50.000 habitantes porque definen una estrategia que permite al ayuntamiento gobernar, de forma coherente y ordenada, el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en su municipio, priorizando equipamientos públicos, polígonos industriales, nuevos sectores de planeamiento y elementos que faciliten la implementación de servicios smart city.


Extender la conectividad de alta velocidad en todo el territorio es una de las actuaciones prioritarias de la Diputación de Barcelona, puesto que las infraestructuras de telecomunicaciones promueven la cohesión territorial, la competitividad económica de los municipios y el bienestar de sus habitantes. Hay que tener en cuenta que la digitalización del territorio sólo puede garantizarse con la conectividad y el acceso a los servicios de banda ancha de todos los municipios.


La Diputación de Barcelona elabora sus estudios de provisión de banda ancha en colaboración con el Consorci Localret.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE